Apenas unos días después de la declaración del CEO de KLM en contra de las medidas restrictivas del aeropuerto de Schiphol, nos enteramos de que JetBlue se queda completamente fuera del aeropuerto de Ámsterdam.
JetBlue ya no podrá volar a Ámsterdam
Hoy, 2 de noviembre, se ha realizado la asignación de slots para la próxima temporada de verano del año 2024 en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y una de las mayores sorpresas (aunque algunos la veían venir) es que JetBlue pierde los derechos para operar vuelos desde y hacia este aeropuerto.
JetBlue había comenzado la ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York a finales del mes de agosto y en octubre comenzó a volar desde el aeropuerto Logan International de Boston. Pero, ahora y gracias a la nueva cuota de vuelos reducida fruto de las políticas holandesas, a partir de la próxima temporada de verano de 2024 que comenzará el 31 de marzo, la aerolínea pierde el derecho de volar a Ámsterdam al quedarse sin slots.
Así lo ha comunicado la ACNL, la autoridad encargada de las asignaciones de slots en los aeropuertos de Países Bajos que, en boca de uno de sus directivos, ha especificado que solo aquellas aerolíneas que tengan «derechos históricos» seguirán manteniendo los slots (aunque menos que en 2019) y que aquellas nuevas los perderán. Por lo tanto, JetBlue ya no podrá operar el próximo año sus rutas a Boston y Nueva York.
Prohibición de volar a EEUU
A mitad del mes de octubre, JetBlue había pedido la intervención del Departamento de Transporte de los EEUU en caso de que esta locura se acabe llevando acabo el 2 de noviembre, como así ha acabado siendo. De momento dicha autoridad norteamericana no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que lo haga en los próximos días.
Desde IATA también se ha emitido un comunicado condenando la reducción del número de operaciones anuales de 500.000 vuelos a 452.500 vuelos anuales, lo que representa casi el 10% de reducción en un año que se prevé muy fuerte para la industria aeronáutica mundial. Recuerdan que estas normas violan los tratados de cielos abiertos firmados entre ambos países, además de ir contra la estabilidad y el beneficio de aerolíneas y pasajeros.
Sin duda, capar la capacidad de uno de los principales aeropuertos de Europa en un 10% «de un día para otro» es un auténtico sinsentido en pro de las absurdas políticas ecologistas europeas, que no son más que un suicidio económico, productivo y social cuyas consecuencias ya se están viendo y que irán a peor en los próximos meses y años.
Además, si estas absurdas leyes no se detienen cuanto antes, causarán un daño muy difícil de remediar en una industria aérea que todavía se está recuperando de la secuelas dejadas por la pandemia y que el año que viene podría estar al 100%, pero que con estos impedimentos no lo estará.
2 comentarios en “JetBlue ya no podrá volar a Ámsterdam en verano de 2024”
Pingback: EEUU toma medidas contra KLM a petición de JetBlue
Pingback: ¡Países Bajos da marcha atrás en sus absurdas leyes contra Schiphol!