Etihad Airways deja atrás su mala racha y se encamina hacia el crecimiento de su flota, con el objetivo de tener 160 aviones operativos en el año 2030.
Tres nuevos 787 para Etihad
La aerolínea con sede en Abu Dhabi ha recibido en menos de una semana tres nuevos Boeing 787-9 con los que comenzará a volar el próximo mes de marzo hacia sus destinos de más demanda.
El primero de ellos es el número de serie 39677 y número de línea 1160 y que ha sido registrado como A6-BNG. Este avión realizó su primer vuelo el 8 de noviembre del año pasado y lleva la misma configuración de cabina de dos clases con 28 asientos en Business y 271 en Economy. Fue entregado oficialmente el 17 de febrero y voló a Abu Dhabi el mismo día, llegando al día siguiente.
El segundo avión entregado lleva ahora la matrícula A6-BNE y su entrega se produjo el 20 de febrero, volando el mismo día hacia Abu Dhabi. El avión tiene el número de serie 39671 y el número de línea 1150 que realizó su primer vuelo el 25 de agosto del 2023. Tiene la misma configuración de dos clases que el anterior.
El tercero y último es el actual A6-BNF, con número de serie 39672 y número de línea 1158 que ha realizado su primer vuelo el 3 de noviembre del año pasado. Fue entregado oficialmente el 21 de febrero, mismo día que emprendió el vuelo a Abu Dhabi, donde llegó al día siguiente.
La flota de Etihad Airways y Journey 2030
El plan Journey 2030 de Etihad Airways es muy conciso: tener 160 aviones para el año 2030 con los que poder volar a 125 destinos de todo el mundo. Para ello, la compañía continúa recibiendo nuevas unidades para sustituir a sus aviones más antiguos y para ampliar la flota con nuevos productos de calidad.
Con la recepción de estas nuevas aeronaves, la flota de la compañía de Abu Dhabi aumenta hasta los 88 aviones de los cuales únicamente 22 son de fuselaje estrecho. Para el corto y medio radio, la compañía utiliza 13 Airbus A320CEO y 9 A321 también de la versión CEO.
El grueso de la flota de Etihad Airways está formado por aviones de fuselaje ancho, segmento en el que operan los 5 únicos A350-1000 que tiene la aerolínea y los 4 A380 que de momento han vuelto al servicio. Estos son complementados por 9 Boeing 777-300ER y 5 777F de su división carguera.
Pero, sin duda, el avión más numeroso de la flota es el Boeing 787 Dreamliner, modelo del que disponen de 43 unidades: 33 de la versión -9 y 10 unidades de la versión -10. Aún así, la compañía tiene que recibir aviones a un ritmo de 12 unidades al año para cumplir con su objetivo lo cual no parece fuera de su alcance.