La curiosa (y larga) ruta de entrega del nuevo 737 de Flybondi

Los vuelos de entrega son muchas veces curiosos y muy largos, como el caso de este Boeing 737-800 de Flybondi que ha llegado a Buenos Aires procedente del otro lado del mundo, en un vuelo de entrega que ha durado 3 días.

Breve historia del nuevo 737 de Flybondi

La compañía argentina de bajo coste ha incorporado un nuevo avión a su flota, el número 14 de la aerolínea, que opera una flota compuesta únicamente por 737 en su variante 800.

Shanghai Airlines Boeing 737-8Q8 B-5142 MSN 30700

Este avión, que tiene una antigüedad d 17.4 años, ha realizado su primer vuelo el 1 de mayo del año 2006 y ha sido entregado el día 17 del mismo mes a la compañía Shanghai Airlines, quien lo ha operado hasta el mes de febrero de este año bajo la matrícula B-5142.

Como curiosidad, este es uno de los últimos aviones de la serie 800 que no tiene winglets, dado que no les fueron instalados como opción y así ha llegado a Argentina. Si Flybondi quiere instalarle los winglets para que sea más eficiente, tendrá que hacer un desembolso de unos 300.000 dólares por el par.

Un vuelo de entrega de solo 3 días

El avión despegó desde la ciudad china de Jinan el 16 de septiembre para dirigirse a la ciudad japonesa de Sapporo. Tras poco más de 3 horas, la aeronave aterrizó en suelo japonés antes de iniciar un tramo bastante largo de más de 4800 km hasta Anchorage, en Alaska.

El 16 de septiembre por la tarde, el avión despegó desde Japón para aterrizar en Alaska la madrugada del 16 de septiembre. Si, no nos hemos equivocado, el avión ha «viajado al pasado», dado que el avión atravesó volando el meridiano 180, que es la línea internacional del cambio de fecha.

Tras estar en tierra unas 5 horas, el avión volvió a emprender el vuelo con destino al aeropuerto de San Antonio, en Texas, donde aterrizó pasadas las 2 de la mañana hora local. La tripulación realizó un descanso de poco menos de 20 horas en esta ciudad antes de continuar.

Ruta completa de vuelo del avión de Flybondi
Ruta completa de vuelo del avión de Flybondi. Recreación: Great Circle Mapper

El siguiente vuelo ha sido entre San Antonio, en Texas, y Lima (Perú), con una duración de poco más de 6 horas y media, siendo este el tramo más largo de todo el vuelo de entrega. La tripulación salió a las 20:00 (hora local de Texas) del 17 de septiembre y aterrizó el 18 de septiembre a las 2 y media de la mañana en Lima. 

Tras una escala de solamente una hora y 20 minutos, el avión volvió a despegar para un «corto» vuelo de 3 horas y 50 minutos hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde tomaron tierra poco después de las 9 y media de la mañana, hora local, del 18 de septiembre. El avión, ya estaba en su nuevo hogar. 

En este enlace de RadarBox podéis encontrar todo el historial de vuelos de este avión, así como las horas de llegada y salida de todas las etapas del viaje.

Puesta a punto y a volar

Ahora, el avión ha de pasar por una puesta a punto antes de volar, como recibir el último software actualizado, recibir toda la señalización exterior e interior en castellano e inglés y recibir los últimos detalles de la cabina para poder ser puesto en servicio.

Un Boeing 737-800 de Flybondi. Foto: Guspat19 via Wikimedia
Un Boeing 737-800 de Flybondi. Foto: Guspat19 via Wikimedia

Una vez complete todos estos pasos, recibirá también la matrícula LV-KJE y podrá empezar los vuelos comerciales desde y hacia Argentina.

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