Finalmente Airbus se queda con 6 A380 de Lufthansa

En 2019, la aerolínea alemana Lufthansa y el fabricante europeo Airbus, llegaron a un acuerdo para que el fabricante comprara a la aerolínea 6 de sus Super Jumbos. A cambio, Lufthansa compraría 20 unidades del A350.

Sin embargo, por aquel entonces no se sabía el precio de los aviones y tampoco la fecha exacta en la que estos dejarían de formar parte de la flota de Lufthansa, aunque se suponía que podía ser en algún momento antes del año 2025.

En 2021, Lufthansa incluyó en su informe anual el hecho de que 6 de sus Super Jumbos serían traspasados a Airbus entre octubre del año 2022 y noviembre del año 2023, aunque seguía sin saberse el precio. En el informe anual del año pasado, presentado hace poco por la compañía y desvelado por AeroTelegraph, indica que Airbus habría pagado un total de 315 millones por los 6 aviones.

Sin embargo, hace poco Lufthansa aseguró que la cantidad se había reducido hasta los 302 millones de euros, debido a que los 6 aviones se vieron afectados por una tormenta cuyos daños no cubre el seguro, por lo que el precio final de venta se redujo en 13 millones de euros. Y es que no sabemos exactamente cuales son los aviones que se han visto afectados por esta tormenta, dado que actualmente la compañía tiene aviones almacenados en Teruel (España) y en Tarbes (Francia), además de dos aviones que se encuentran ya en Frankfurt listos para volver al servicio y uno que está en mantenimiento en Manila.

Lo que parece que está claro es que finalmente serán 8 los A380 que volverán al servicio con Lufthansa, siendo todavía una incógnita lo que ocurrirá con los dos aviones restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *