Avianca acaba de recibir autorización de la Aerocivil colombiana para comenzar a operar a su cuarto destino europeo.
Cuarto destino europeo de Avianca
La aerolínea de bandera colombiana Avianca ya vuela desde Bogotá a Barcelona y al aeropuerto Heathrow de Londres. Además, a Madrid vuela desde la capital, Cali y Medellín con varias frecuencias diarias.
Ahora también estrenará vuelos al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle donde volará utilizando los Boeing 787-8 (único modelo de largo radio de su flota, exceptuando los A330 cargueros) con un total de una frecuencia diaria, que es lo máximo que le ha permitido por el momento la Aerocivil.
Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta ruta pero podría ser más pronto que tarde, dado que Avianca solicitó originalmente la autorización para esta ruta en 2019, pero con las restricciones de la pandemia y la posterior caída de la demanda de tráfico aéreo, la aprobación se fue retrasando hasta que a finales del año pasado la compañía retomó la documentación necesaria para poder operar la ruta entre Bogotá y París, que actualmente solo es servida por Air France.
La flota actual de Avianca
La flota actual de la compañía (sin contar con las 7 aerolíneas subsidiarias que posee y que tienen aviones activos) es de 123 aviones. La mayoría de estos aviones son Airbus A320, de los cuales poseen 67 unidades del CEO y 35 unidades de la versión NEO.
La compañía todavía opera 7 unidades del Airbus A319, que está en proceso de ser retirado, lo que dejará a LATAM como único operador en Sudamérica de este modelo. La compañía ya no opera ningún A321 ni tampoco ningún A330, dado que todos fueron retirados y la mayoría están siendo reconvertidos a cargueros. En cambio, la compañía si que opera 14 unidades del 787 en su versión 8 y pronto incorporará 3 más de segunda mano.