Prime Air retira los ATR72

Amazon, a través de su filial aeronáutica Prime Air, ha decidido retirarlos ATR72 que mantenía en servicio para centrarse en los aviones a reacción.

Pocos y pequeños

El gigante del comercio mundial incorporó a su flota de aviones cargueros cinco unidades del ATR72 en su versión 500, todos ellos en configuración de carga. Estos aviones comenzaron a volar entre octubre y diciembre del año 2021 de la mano de Silver Airways (recordemos que Prime Air no opera sus aviones, sino que subcontrata este aspecto a otras compañías).

Uno de los ATR72 de Prime Air. Foto: Wichita Airport
Uno de los ATR72 de Prime Air. Foto: Wichita Airport

Todos estos aviones estaban pasados en el aeropuerto Fort Worth Alliance de Dallas, uno de los aeropuertos secundarios que sirven a la ciudad. En ese mismo aeropuerto están ahora parados a la espera de su futuro.

Estos aviones tienen una media de edad de 17.5 años, lo cual no es mucho para aviones de carga y que, de hecho y si obviamos a los A330 que van a entrar en servicio, eran los aviones más nuevos que poseía Prime Air.

Mejor jets

Los ATR72 de Prime Air daban servicio a aeropuertos más pequeños de ciudades de menor población, no obstante, casi todas las ciudades más o menos importantes de los Estados Unidos tienen instalaciones que pueden recibir a los Boeing B737, de los cuales la compañía posee ya 30 unidades e incorporará más próximamente.

Con este paso, Prime Air También pretende aumentar la capacidad de carga así como estandarizar su flota a aviones a reacción, estando su flota actualmente formada por los B737-800, B767-300 y los A330, modelo este último del que acaba de incorporar su primera unidad, tal y como os hemos contado en este artículo.

B737-800 de Prime Air rodando por Barajas. En este caso, es un avión de la división irlandesa operado por ASL
B737-800 de Prime Air rodando por Barajas. En este caso, es un avión de la división irlandesa operado por ASL

Prime Air se creó en 2015 bajo el nombre de Amazon Air, con el objetivo de operar los vuelos de carga que la compañía necesitara para transportar su mercancía entre sus principales centros de distribución, así carga consistente en envíos individuales hacia los diferentes distribuidores con los que colabora. En 2017 comenzó operaciones con 20 B767-300 cargueros. Actualmente la aerolínea ya opera en los Estados Unidos, Europa y recientemente la India con una flota global de 100 aviones, ya excluidos los ATR72.

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