El pasado 10 de mayo, el vuelo QR960 entre Doha y Denpasar (Indonesia) se vió obligado a realizar un aterrizaje de urgencia en Bangkok debido a que varios pasajeros resultaron heridos por un episodio de fuertes turbulencias.
El avión se encontraba sobrevolando la Bahía de Bengala a 37.000 pies de altura, aproximadamente 6 horas después del despegue, cuando sufrió unas intensas turbulencias de aire claro. Varias personas resultaron heridas por estos episodios de turbulencias, por lo que la tripulación decidió desviar el avión a uno de los aeropuertos más cercanos: Bangkok Suvarnabhumi.
El avión tomó tierra apenas 30 minutos después del incidente y los equipos de emergencias estaban esperando en la rampa. Los pasajeros que lo requirieron, recibieron atención médica debido a sus lesiones, que fueron en gran medida moderadas y leves.
Todos los pasajeros fueron alojados en un hotel y recibieron comida para pasar la noche, dado que el vuelo continuó la tarde del jueves 11 de mayo, con un vuelo de poco más de cuatro horas entre Bangkok y el destino final: Denpasar.
— Qatar Airways (@qatarairways) May 10, 2023
La aerolínea lamentó lo sucedido en Twitter y, como no podría ser de otra manera, dejó claro que la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es lo primero. Mientras los pasajeros descansaban en su hotel, el avión ha sido revisado por si hubiera sufrido algún desperfecto, aunque no ha sido el caso y ha podido continuar.
1 comentario en “Aterrizaje de urgencia de un B777 de Qatar por fuertes turbulencias”
Pingback: Aterrizaje de emergencia de un B777 de British Airways por fuertes turbulencias