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Una rata deja en tierra un A330 de SriLankan una semana

Un pequeño roedor ha conseguido dejar en tierra un gran Airbus A330-300 de SriLankan durante una semana, después de que el mamífero haya sido visto a bordo durante el vuelo. 

Un "pasajero" inesperado a bordo del A330 de SriLankan

The Standard ha desvelado que una rata ha sido la razón por la que uno de los Airbus A330 de la compañía estatal SriLankan se ha quedado en tierra durante una semana.

A330-300 de SriLankan. Foto: Airbus
A330-300 de SriLankan. Foto: Airbus

Los hechos han ocurrido el pasado 22 de febrero. El Airbus A330-300 de SriLankan con matrícula 4R-ALO estaba realizando el vuelo UL154 entre la ciudad paquistaní de Lahore y Colombo, la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital comercial. Durante el desarrollo del vuelo, uno de los pasajeros divisó un roedor a bordo del avión y avisó a la tripulación que informó a la aerolínea una vez el avión estuvo en tierra. 

El avión no ha vuelto a volar hasta el 27 de febrero, cuando tiene programado el vuelo UL225 entre Colombo y Dubái. 

Peligro para el avión y peligro biológico

Sri Lanka es un Isla cercana al sur de la India y aunque está muy cerca del continente, tiene su propia biodiversidad. La introducción de una especie no local podría ser devastadora para el medio ambiente, pudiendo causar verdaderos estragos tanto en la flora como en la fauna local. Aunque se trate de una simple rata.

A330-300 de SriLankan comenzando su vuelo de entrega en Toulouse. Foto: Airbus
A330-300 de SriLankan comenzando su vuelo de entrega en Toulouse. Foto: Airbus

Por otro lado, también puede representar un verdadero problema para el Airbus A330 de SriLankan. Los roedores tienen algunas de las mordidas más fuertes del reino animal, siendo capaces de acabar incluso con materiales férricos de alta resistencia. Por supuesto los cables y conductos no representan un problema para ellos. Esto es un problema puesto que si el roedor se ha introducido en las entrañas del A330 pudo haber provocado algún daño oculto, por lo que el avión ha tenido que ser completamente inspeccionado y probado antes de poder volver al servicio. 

Y así es como un simple ratón puede dejar en tierra un A330 durante una semana para ser sometido a todo tipo de inspecciones por parte del equipo de mantenimiento de la aerolínea. 

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