Este domingo 28 de mayo, un vuelo de Air France entre Osaka y París en realidad ha sido un vuelo de 6 horas a ninguna parte debido a un birdstrike durante el despegue.
El vuelo AF291 de este domingo, operado por el Airbus A350-900 F-HTYO, despegó aproximadamente sobre las 00:48 UTC del aeropuerto Kansai de Osaka, en Japón. Lo curioso de este vuelo es que siguió hacia el norte de la isla principal de Japón, en vez de dirigirse hacia Corea del Sur y luego China para realizar el vuelo de 14 horas hasta París – Charles de Gaulle.
Air France AF291 KIX – CDG (ReturnBack to KIX)
F-HTYO Airbus A350-941
石垣島から帰ってきて関空で久々スポッティングしようとしていたら、緊急事態宣言していたエアフランス。しばらく滑走路で待機した後、旅客スポットへタキシングしていきました。 pic.twitter.com/6lOGrIRs8Y— #Sironofu🦈 (@White_An124) May 28, 2023
Al parecer, durante el despegue, el avión sufrió un birdstrike en la parte delantera del avión, más concretamente en el cono del morro o radomo, donde se encuentra el radar meteorológico. Lo más probable es que la tripulación no se haya percatado del impacto y que el radomo haya colapsado más tarde, dado que la aeronave ha llegado a su altitud de crucero de 34.000 pies y una velocidad de 568 nudos antes de reducir drásticamente la velocidad antes de empezar el descenso.
El avión descendió hasta los 15.000 pies y redujo la velocidad hasta los 280 nudos antes de declarar emergencia general mediante squawk 7700 y solicitar volver a Osaka, si bien podría haber aterrizado por cercanía en el aeropuerto Narita, de Tokio.
Le cône radar de AF291 de Osaka a Paris qui a atterri en urgence plus tôt dans la journée
Je ????? pic.twitter.com/JjxQ6rlTdm— Aidan (@_AidanT) May 28, 2023
Finalmente, 6 horas después del despegue el avión estaba otra vez en tierra, en el aeropuerto de Osaka, donde el avión está siendo sometido a una revisión a la espera de las piezas de recambio. Por lo que se aprecia en las imágenes de un spotter local, es probable que el radar meteorológico también se haya visto dañado.
1 comentario en “6 horas de vuelo de Osaka a Osaka por un birdstrike”
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