[count_visits]

Muere un hombre en el motor de un A220 de Delta

Un hombre ha fallecido en el motor de un Airbus A220 de la compañía norteamericana Delta Air Lines en extrañas circunstancias. La policía de Salt Lake City se encuentra investigando este suceso.

Una llamada de emergencia

El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) ha emitido un comunicado en el que ha aclarado lo sucedido la tarde-noche del 1 de enero de 2024 en el aeropuerto internacional de esta ciudad, un incidente que se ha saltado con un fallecido en extrañas circunstancias.

Las autoridades acudieron rápidamente al A220 de Delta pero no pudieron hacer nada por salvar la vida a este hombre.
Las autoridades acudieron rápidamente al A220 de Delta pero no pudieron hacer nada por salvar la vida a este hombre. Foto: desconocido / redes sociales

A las 21:52 (hora local), el Departamento de Policía recibió una llamada de una de las tiendas de la zona aire del aeropuerto de Salt Lake City. Al parecer, tuvo lugar un disturbio entre varios pasajeros y el gerente de la tienda y este último solicitaba la presencia de las autoridades. Mientras la policía se dirigía a la tienda en cuestión, los agentes fueron alertados por el Control del Aeropuerto de que una persona (la persona sobre la que habían realizado la llamada) había salido a la plataforma por una de las salidas de emergencia de la terminal, lo cual hizo que saltaran las alarmas.

La policía se dirigió hacia el lugar acompañados por el personal de operaciones y pudieron constatar que una persona había salido por la salida de emergencia hacia la plataforma del aeropuerto.

Encontrado en el motor de un A220 de Delta Air Lines

A las 22:10 los agentes encontraron a un hombre de 30 años en el motor número 2 de un Airbus A220-100 de Delta Air Lines. Retiraron el cuerpo del hombre del motor e intentaron su reanimación, pero no fue posible y finalmente fue declarado muerto.

Las condiciones de este fallecimiento son realmente extrañas porque, según la SLCPD, el A220-100 de Delta estaba en la zona de deshielo del aeropuerto con los motores apagados, todavía no se sabe como el hombre consiguió acceder al motor. 

Las autoridades ya han comenzado una investigación en colaboración con el Centro de Operaciones del aeropuerto y la oficina del forense para determinar la causa del fallecimiento de este varón de 30 años.

El avión involucrado en este nefasto desenlace es el N108DQ un Airbus A220-100 (entregado a la aerolínea como Bombardier C-Series 100),que ha realizado su primer vuelo el 12 de abril de 2019 y fue entregado a la compañía el 26 de ese mismo mes con una configuración interior de dos clases, con 12 asientos en Business y 97 en Economy. El 1 de enero iba a operar el vuelo DL2348 a San Francisco. Los pasajeros fueron recolocados en otro avión y este sigue todavía en tierra en Salt Lake City.

2 comentarios en “Muere un hombre en el motor de un A220 de Delta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *