Aerolíneas Argentinas sigue inmersa en la renovación de su flota y en la expansión de la misma, por eso ha realizado un gran pedido al fabricante brasileño para renovar su flota regional.
Aerolíneas Argentinas con los Embraer de nueva generación
La compañía de bandera argentina ha alcanzado un nuevo hito esta misma semana al incorporar el avión número 84 a su flota, teniendo la mayor flota por número de aviones de su historia. Pronto además incorporará más unidades del 737MAX.
El actual pedido consta de nada menos que 12 unidades del Embraer E195-E2, con un valor total a precio de catálogo de unos 840 millones de dólares. Con estos aviones, la compañía renovará parte de su actual flota de 26 unidades del ERJ-190, por lo que la elección de este modelo era lógica.
Menos consumo, menos contaminación, más capacidad y más márgen
La generación E2 de Embraer sitúa su gasto de combustible un 15% inferior respecto a la primera generación, además de tener una reducción en la contaminación atmosférica y sonora debido a sus motores más eficientes y silenciosos.
Además, los nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas tendrán más capacidad de pasajeros, con lo que la compañía podría tener un margen de ingresos hasta un 16% superior al de los actuales aviones. Todo esto añadido a que los aviones de nueva generación requieren menos mantenimiento, un apartado importante para las compañías y una de las principales vías de coste de la aerolíena.