[count_visits]

Socorristas sacan del agua un avión tras un amerizaje de emergencia

Bien está lo que bien acaba y esta es una historia con final feliz, dado que nadie ha resultado herido en el suceso ocurrido con este pequeño avión la tarde del sábado 29 de julio.

Avión en la playa

Un Piper PA-18-150 Super Cub de 1961 con matrícula N4890P ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la orilla de la playa de Hampton Beach, en New Hampshire, a unos 85km al norte de la ciudad de Boston (Estados Unidos).

Según las primeras informaciones, el motor  había perdido potencia durante el vuelo y el piloto no tuvo más remedio que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona cercana más despejada, en este caso, el agua.

El piloto era el único ocupante del avión y después del impacto fue rescatado por los socorristas de la playa. El hombre no necesitó más atención médica y está bien, a pesar del enorme susto. Tampoco se ha producido ningún herido en tierra (ni en el agua).

Socorristas salvando…un avión

Momentos después de sacar al piloto, los socorristas con ayuda de algunos de los bañistas ahí presentes, se pusieron manos a la obra para sacar el avión del agua. Y esque este modelo tiene un peso en vacío de unos 400kg, lo cual no es mucho para un avión, pero la superficie de trabajo no era la más adecuada.

Avión ya fuera del agua.
Avión ya fuera del agua. Foto: Ashton Price

Finalmente consiguieron sacar el avión del agua antes de que se lo llevara la marea. Las autoridades pertinentes ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque se han producido más de 15.000 de estos aparatos a lo largo de los casi 45 años de fabricación, confiamos en que esta unidad sea recuperada y vuelva a volar pronto.

Por otro lado este es un gran final, dado que aunque el aterrizaje se ha producido en una zona muy cercana a la orilla, este tipo de amerizajes no acaban siempre bien y aunque el agua pueda parecer calmada, no siempre lo está. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *