El primer A220 de Qantas realiza su primer vuelo

Qantas está un paso más cerca de comenzar una de las mayores renovaciones en su flota, sustituyendo sus antiguos y venerables Boeing 717 por los nuevos Airbus A220.

Los A220 de Qantas

Los Airbus A220 que próximamente recibirá Qantas servirán para sustituir a los Boeing 717 de Qantas Link, que con una antigüedad media de casi 22 años, están siendo jubilados.

El primer Airbus A220 de Qantas llevará una decoración especial con colores en honor a los aborígenes. Foto: Airbus / Qantas
El primer Airbus A220 de Qantas llevará una decoración especial con colores en honor a los aborígenes. Foto: Airbus / Qantas

Esta primera unidad llevará la matrícula VH-X4A una vez entregada y la aerolínea ya ha anunciado que cubrirá en un principio los vuelos entre Melbourne y Canberra, pero el plan de la aerolínea es ampliar las rutas tanto nacionales como internacionales gracias a la gran autonomía del Airbus A220

El pedido se anunció en mayo y el primer avión será entregado antes de que acabe el año, siendo así el primero de un total de 29 unidades que serán entregadas a lo largo de los últimos años. 

Adiós a los 717

Los primeros Boeing 717 de Qantas Link llegaron a la flota del grupo a mediados del año 2005, habiendo sido muchos de ellos entregados originalmente a Impulse Airlines que más tarde se fusionaría con Jetstar, otra de las aerolíneas del grupo.

Uno de los 14 Boeing 717 de la aerolínea Qantas Link. Foto: Aero Icarus
Uno de los Boeing 717 del grupo vuelan para Qantas Link operados por National Jet Systems. Foto: Aero Icarus

Los 717 del grupo están configurados con tres cabinas diferentes: algunos tienen una configuración de una única clase con 117 asientos, otros la misma configuración de una única clase pero con 125 asientos también en economy y otros tienen una configuración de dos clases, con 12 asientos en Business y 98 en Economy. 

A lo largo de los años, la aerolínea ha operado un total de 23 unidades del 717 diferentes y actualmente 11 de ellos están almacenados, quedando activos únicamente 12 aparatos (y parece que otro va a abandonar la flota en los próximos días).

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