Embraer vende por primera vez el E195-E2 en el sudeste asiático

Esta zona del mundo se estaba resistiendo a Embraer y su flamante E195-E2. La falta de aeropuertos regionales y la gran demanda de tráfico, hacen que las aerolíneas se inclinen más por grandes aviones,o medianos, pero de una configuración de asientos de más plazas.

Y como todo viaje empieza con un paso, Embraer ha llegado a un acuerdo con la compañía SKS Airways para la adquisición de 10 unidades del E195-E2 a través del lessor aeronáutico Azorra.

El acuerdo se ha firmado en Kuala Lumpur entre el CEO de la compañía brasileña, el embajador de Brasil en Malasia y varias autoridades locales en el marco de la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional Langwaki o LIMA 23. Además, la aerolínea también formará parte del programa Pool de Embraer, que le permite acceder a un banco de piezas reparadas con más de 300 referencias, lo que reduce significativamente los costes de mantenimiento y de inventario que la aerolínea tiene que tener.

Este acuerdo está valorado en 605 millones de dólares a precio de catálogo, aunque el precio final de venta al cliente no se ha hecho público. La aerolínea basará estos aviones en el aeropuerto de Subang, un aeropuerto secundario de Kuala Lumpur que el gobierno local quiere potenciar para, en parte, descongestionar el aeropuerto principal de la ciudad.

Con esta incorporación y gracias a la gran autonomía del E195-E2, la compañía tendrá acceso a los mercados más importantes de Asia, parte de Oriente Medio y Australia, por lo que las posibilidades de crecimiento en la región con un buen producto son muy altas. Las primeras unidades llegarán a la compañía el año que viene.

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