Un vuelo de Pegasus Airlines se ha tenido que desviar de emergencia debido a que desde la bodega del avión se escucharon varios gritos de «socorro».
Un vuelo de Estambul a Riad
El incidente ocurrió en el vuelo PC690 de Pegasus Airlines del pasado 27 de enero. El Airbus A321NEO con matrícula TC-RDG despegó en hora desde el aeropuerto de Sabiha Gókçen en Estambul , sobre las 21:30 para dirigirse a Riad, en Arabia Saudí.
Tras aproximadamente una hora y 35 minutos de vuelo, se empezaron a escuchar gritos de «auxilio» y «ayúdame» que supuestamente provenían de la bodega de carga del avión. Ante esta situación, los TCP alertaron a la tripulación de vuelo que decidieron desviarse al aeropuerto internacional de Antalya, donde el avión aterrizó aproximadamente 2 horas después de su despegue de Estambul.
Registro en tierra
Una vez en tierra, los pasajeros tuvieron que permanecer en el avión mientras se registró la bodega bajando buena parte del equipaje. Esto no es algo nuevo, en el pasado ya se ha dado algún caso de un trabajador de tierra que se había quedado encerrado en la bodega de carga por un despiste y este parecía ser el caso.
They checked every single bag…
For nothing at all to be in there… pic.twitter.com/QuG3WPWGqb— george (@StokeyyG2) January 27, 2024
Tras dos horas en tierra revisando la bodega y los equipajes, no se encontró a nadie que pudiera haber realizado dichos gritos, por lo que se volvió a cargar el equipaje en el avión y este despegó de nuevo con destino a Riad, donde llegó con un retraso de 4 horas respecto a la hora programada oficialmente.
Las autoridades se encuentran investigando este caso y no descartan ninguna posibilidad, como que un pasajero haya podido utilizar un dispositivo portátil como un altavoz y haya hecho creer al resto de pasajeros que había alguien en la bodega. De ser así, se podría enfrentar a una fuerte multa.