Un trabajador fallece succionado por el motor de un A319

Por desgracia, los aeropuertos son lugares peligrosos para las personas. En estos reducidos espacios conviven multitud de máquinas que se desplazan a diferentes velocidades y que realizan diferentes cometidos, por lo que un descuido puede ser fatal, como así ha sido esta vez.

Accidente en el aeropuerto de San Antonio

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de junio, en el aeropuerto internacional de San Antonio, en Texas. El avión, un Airbus A319 con matrícula N370NB acababa de aterrizar como DL1111 proveniente del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Al llegar a su lugar de estacionamiento sobre las 22:30 hora local, el avión se encontraba realizando el rodaje con el motor número 1, una práctica habitual para algunas aerolíneas que ahorran así combustible después del aterrizaje.

En ese momento y, por motivos aún desconocidos, un trabajador de tierra de la compañía Unifi Aviation, una empresa de servicios aeroportuarios contratada por Delta Air Lines, ha sido succionado por el motor, causándole la muerte de forma instantánea.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios de emergencia del aeropuerto, que nada pudieron hacer por salvar la vida del empleado.

Avión en tierra e investigación en curso

En el momento del accidente, el avión se encontraba con pasajeros a bordo, que fueron desembarcados para que el A319 pudiera ser preparado para su siguiente vuelo a las 5:40 del sábado 24 de junio hacia Detroit (vuelo DL1627). No obstante, sobre la medianoche los pasajeros del día siguiente recibieron un mensaje en el que se les comunicaba que su vuelo había sido cancelado.

El A319 de Delta involucrado en el accidente.
El A319 de Delta involucrado en el accidente.

La NTSB se ha trasladado al lugar de los hechos para iniciar la investigación de lo sucedido, dado que es el segundo accidente de este tipo en aproximadamente medio año, ya que el 1 de enero de este mismo año, una trabajadora del aeropuerto Regional Montgomery, Alabama, falleció tras ser absorbida por el motor de un Embraer E175 de Piedmont Airlines que volaba para American Airlines.

Las autoridades locales, en colaboración con la dirección del aeropuerto y la aerolínea, han emitido una nota de prensa el sábado por la mañana. Las tres compañías involucradas en el accidente se encuentran colaborando con la NTSB para esclarecer lo sucedido. El A319 ha permanecido desde este triste suceso en tierra y a fecha de publicación de este artículo no ha vuelto a volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *