Menos de un mes después de que Transavia en su división de Países Bajos recibiera su primer A321NEO, la división francesa ha recibido oficialmente su primer A320NEO, comenzando la transición del 737 que ya habíamos anunciado.
Primer A320NEO de Transavia France
La aerolínea low cost francesa Transavia ha recibido en el centro de entregas de Toulouse su primer Airbus A320NEO, una unidad que está configurado con una única clase con 186 asientos en Economy.
Este avión es, en realidad, propiedad del lessor Avolon, al contrario que el A321NEO de Transavia Países Bajos que es propiedad de ALC. El pedido inicial del grupo Air France – KLM era de 100 unidades de la familia A320NEO, un pedido que fuer realizado en diciembre del año 2021. Este pedido incluía 60 aviones en opciones, sin embargo no se especificó cuantos aviones iban a ser para cada aerolínea.
Toda una vida con el 737
A diferencia de la división holandesa que si ha operado los Airbus en el pasado (el A300 y A310 aunque en régimen de wet-leasing), la división francesa nunca ha operado otro avión que no fuera el 737-800 de la familia Next Generation de Boeing.
Un total de 74 aviones diferentes han pasado por la flota de esta compañía perteneciente al grupo Air France – KLM, de los cuales solo han sido retiradas 3 unidades quedando activas a fecha de publicación de este artículo 71 unidades del 737, además del A320NEO recientemente entregado, claro.
Si bien es cierto que la antigüedad media de la flota de la compañía es de solo 10 años, se espera que para finales de la década (si no hay más sorpresas) la flota de corto y medio radio tanto de Transavia France como las del resto de aerolíneas del grupo esté formada únicamente por aviones de la familia A320NEO.