El antiguo B787 mexicano entra en servicio en menos de 24h con su nuevo propietario

El B787 presidencial mexicano ha sido un tema muy controvertido en el país durante los últimos años, especialmente desde la llegada al poder de López Obrador, que lo tuvo parado. En total, desde que Boeing vendió este avión al gobierno mexicano, ha realizado unos 200 vuelos con una distancia total recorrida de unos 600.000km, es decir, está prácticamente nuevo.

Tras unos días en San Bernardino para ser repintado y reconfigurado, el avión llegó a Dusambé (capital de Tayikistán) el pasado lunes por la mañana, tal y como os hemos contado en este artículo. Menos de 24 horas después, el dictador tayiko ya lo utilizó para desplazarse a Pekín, donde asistió a una serie de reuniones con políticos chinos.

Y es que a pesar de ser uno de los países más pobres con un PIB per cápita de poco más de 4.803 dólares (ocupa el lugar 147 del mundo), parece que el gobierno de este país le va a dar bastante uso al avión que compró al gobierno mexicano por un irrisorio precio de 92 millones de dólares.

Desconocemos la configuración actual del interior del avión, pero podemos suponer por el poco tiempo que estuvo en San Bernardino que no ha sufrido cambios considerables y es que ya era un interior extremadamente lujoso con detalles de madera natural y hasta mármol. Con su anterior operador, el avión tenía una configuración para transportar únicamente 80 personas del gabinete del presidente.

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