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Retrasado un vuelo de Qatar Airways porque la tripulación se había quedado encerrada en un ascensor

Una curiosa, divertida y a la vez agobiante historia tuvo lugar el pasado 2 de enero en el aeropuerto de Birmingham cuando el vuelo de Qatar Airways entre esta ciudad británica y Doha sufrió un retraso de 4 horas por un motivo inverosímil. 

La tripulación de Qatar Airways atrapada en un ascensor

El vuelo QR36 del pasado 2 de enero operado por el Boeing 787-8 con matrícula A7-BCZ tenía que despegar a las 07:45, sin embargo la tripulación no se presentó a su hora en su puerta y el vuelo fue sufriendo más y más retraso.

Boeing 787-8 de Qatar Airways. Foto: Alberto González.
Boeing 787-8 de Qatar Airways. Foto: Alberto González.

Y es que los pasajeros alucinaron cuando les contaron el motivo del retraso: la tripulación del avión se había quedado atrapada en uno de los ascensores del aeropuerto cuando se dirigía al avión. 

Según ha desvelado la dirección del propio aeropuerto, el equipo de mantenimiento permanente del aeropuerto intentó resetear el ascensor para hacerlo bajar o subir, pero esto no funcionó, por lo que se tuvo que acudir a los bomberos. Cuando estos llegaron, empezaron por asegurar el ascensor antes de retirar uno de los paneles laterales para facilitar la salida de la tripulación.

Finalmente pudieron ser rescatados y el avión despegó con 4 horas de retraso respecto al horario previsto pero aterrizó en Doha solo con tres horas de retraso gracias a hacer recuperado casi una hora en vuelo, lo cual es llamativo teniendo en cuenta que el vuelo suele durar unas 6 horas.

Indignación, quejas y risas

Y como pasa en estas situaciones, hay reacciones para todos los gustos: desde indignación con el aeropuerto, quejas hacia la aerolínea y risas por lo raro de la situación, aunque seguro que la tripulación no lo tuvo que pasar nada bien encerrados en el ascensor.

Boeing 777-300ER de Qatar Airways.
Boeing 777-300ER de Qatar Airways.

La indignación hacia el aeropuerto se produjo por parte de varios usuarios que criticaron la inexistencia de un plan alternativo en estos casos. Las quejas hacia la compañía fueron principalmente en dos frentes: la compensación ridícula recibida y los vuelos de conexión perdidos.

Los propios pasajeros compartieron en redes que recibieron un vale por parte de Qatar Airways de apenas 8 libras por el retraso causado. Cierto es que los pasajeros tienen derecho a una compensación de 600€ si el vuelo llega a su destino con tres horas o más de retraso respecto al horario previsto (para vuelos de más de 3.500km), excepto si la aerolínea puede demostrar que ha sido por una circunstancia extraordinaria ajena a la misma. Nadie podría achacar como culpa para Qatar Airways el fallo de un ascensor, seamos sinceros. 

Qatar Airways también ha recibido quejas por la demora en la atención a los pasajeros para coordinar el cambio de vuelos. Pero, en este aspecto, hay que tener en cuenta que Birmingham es un aeropuerto donde la compañía no tiene base, por lo que el personal de la compañía es limitado (si es que no tiene subcontratado el servicio), por lo que resulta complicado que unas pocas personas atiendan a más de 200 pasajeros.

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