Iberia ha anunciado el estreno de dos nuevos destinos y el incremento de frecuencias a Rovaniemi, todo enfocado a la nueva demanda navideña.
El destino más septentrional de Iberia
Uno de los dos nuevos destinos anunciados por Iberia es Tromso, una increíble ciudad Noruega que se encuentra dentro del círculo polar ártico y que está compuesta por una parte continental y multitud de islas que ofrecen una experiencia de viaje única, con multitud de actividades de invierno para realizar: desde navegar por sus fiordos que no se congelan, al típico esquí o a la búsqueda de las auroras boreales, típicas de estos lugares en invierno.
Para llegar a este fabuloso destino, la aerolínea ha programado dos vuelo semanales desde el 1 de diciembre hasta el 2 de marzo, volando todos los domingos y jueves en dos horarios diferentes. Las salidas de los jueves será a las 13:00 desde Madrid para llegar a las 18:20h (todo en horas locales). La vuelta también los jueves tendrá lugar a las 19:20 para llegar a Barajas a las 00:40 del día siguiente.
La operativa de los domingos tiene salida de Barajas a las 08:15 con llegada a Tromso a las 13:35 y la vuelta se produce a las 14:35 con llegada a Barajas a las 19:55. Los vuelos serán operados con los aviones de la familia A320.
Operación Navidad
Los destinos navideños cada vez tienen más demanda: pasar unas blancas navidades en algún lugar con mucha nieve (y frío) está cada vez en más planes familiares y un ejemplo de ello es Tromso. Por eso Iberia quiere acercar a las personas inaugurando este año un segundo destino Salzburgo.
Esta pequeña ciudad austríaca se convierte en un auténtico cuento navideño en cuanto empieza el frío, con multitud de mercados navideños y una ciudad preciosa para visitar, que cuenta una historia diferente en cada rincón además de su gran fortaleza, claro, un lugar imprescindible para visitar que entrega unas vistas únicas de la ciudad. Pero como esto es una página aeronáutica, os vamos a sugerir que aprovechéis los vuelos de Iberia para visitar el Hangar 7 de Red Bull situado en el aeropuerto de la ciudad.
En este hangar disponen de una amplia colección de todo lo que lleve un motor: desde motor, a varios Fórmula 1, coches de rally y, por supuesto, ¡aviones y helicópteros! Tienen expuestos un B-25 Mitchell, un DC-7, un Super Constellation, un Alpha Jet, un Corsair o un P-38 Lightning ¡y todos ellos están en condición de volar! Vamos, que no hay excusa para no ir porque además con un poco de suerte se puede ver alguno volando.
Volviendo a los vuelos de Iberia, este destino será operado desde el 31 de noviembre hasta el 29 de marzo también con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, con salidas desde Madrid a las 12:25 y llegada a las 15:15 y salidas de Salzburgo a las 15:55 y llegada a Madrid a las 18:45. Pero el destino navideño por excelencia es Rovaniemi, que este año cuenta con un mes más de operaciones (desde el 30 de noviembre al 1 de marzo) siendo operado en diciembre con 4 frecuencias semanales. Los billetes ya pueden ser comprados en la web de Iberia por 119 euros por trayecto a Salzburgo y 199 a Tromso y Rovaniemi.