Etihad rescata otro A380 más del almacenamiento

La compañía con base en Abu Dhabi ha rescatado en los últimos días a su segundo A380 del almacenamiento de largo tiempo al que había sometido a su flota de Super Jumbos por culpa de la pandemia del Covid.

Foto: Alberto González

Tras anunciar a finales de 2022 que recuperarían al menos una parte de sus A380 para volver al servicio comercial, en enero de 2023 ese anuncio se hizo realidad cuando el A6-APG despegó desde el aeropuerto de Teruel hacia el aeropuerto de Tarbes, donde estuvo hasta el 10 de marzo para ser sometido a una inspección que garantizara su vuelta al servicio comercial.

El 9 de mayo el A6-APH despegó desde el aeropuerto de Teruel con destino a la misma ciudad francesa para ser puesto a punto para el vuelo más largo a Abu Dhabi y para que posteriormente entre en servicio. Pero, para este primer vuelo más largo después de tanto tiempo seguramente haya que esperar un poco más, dado que lo más probable es que salga desde Tarbes con destino a su base a mediados de junio.

El primer vuelo de los Super Jumbos de Etihad será a Londres, una ruta que comenzarán a operar el próximo 15 de julio con un vuelo diario que se incrementarán a dos diarios desde el próximo 1 de agosto. Si todo va según lo previsto y, esperemos que así sea, el tercer vuelo diario entre Abu Dhabi y Londres con A380 comenzará a operar el 1 de octubre.

Etihad posee actualmente 10 unidades del A380, estando actualmente una de ellas ya en Abu Dhabi, 4 en Teruel, 4 en Tarbes (incluido el A6-APH) y una última unidad con matrícula A6-API, en Xiamen (China) donde voló el pasado 5 de mayo desde el aeropuerto de Tarbes, donde está siendo sometido a un mantenimiento según la última información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *