ANA expande sus operaciones a Europa con 3 nuevas rutas

El que sabe ser paciente al final obtiene su recompensa y ese parece que es el caso de ANA, quien en 2020 iba a lanzar originalmente 3 rutas que no pudo inaugurar debido a la pandemia, algo que finalmente sucederá este año.

ANA aumenta sus destinos en Europa

En 2019, ANA o All Nippon Airways, anunció que expandiría sus operaciones en Europa pues aquel entonces igual que ahora volaba a Viena, Múnich, París (CDG), Bruselas, Frankfurt y Londres (Heathrow). Todos estos destinos europeos se servían desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio. 

ANA volará a Europa con los 787 Dreamliner
ANA volará a Europa con los 787 Dreamliner

Pero los tres destinos que originalmente se tenían que lanzar en 2020 tuvieron que ser cancelados, al igual que los ya operados por la aerolínea debido a la pandemia del Covid. Poco a poco, la compañía ha ido recuperando los destinos que ya operaba hasta volver en 2023 a la normalidad pre pandemia. 

Y ahora es el momento de retomar los planes de expansión hasta alcanzar los 9 destinos europeos. Los vuelos serán operados principalmente con los Boeing 787 de la aerolínea y puntualmente podrán utilizar los 777-300ER y mientras que en el resto de aeropuertos tendrán competencia o colaboración de aerolíneas de la misma alianza, ANA ofrecerá los únicos vuelos a Tokio desde Milán y Estocolmo, al menos por el momento.

Un vistazo a la flota de ANA

El grupo ANA está formado por 7 aerolíneas, incluidas la propia matriz y otras compañías incluso de bajo coste, como Peach con un total de 294 aeronaves tanto Airbus como Boeing. Sin embargo, vamos a centrarnos en la flota de ANA como matriz.

Boeing 787-9 de ANA despegando.
Boeing 787-9 de ANA despegando.

Por supuesto es la compañía que más aviones tiene dentro del grupo, con un total de 213 aeronaves a fecha de publicación de este artículo con una antigüedad media de solo 10 años. El modelo predominante en la compañía es el Boeing 787, modelo del cual disponen de 80 unidades entre las tres variantes de este avión. 

También disponen de 30 unidades del 777 entre la versión 200, 300, 300ER y dos aviones de carga. El largo radio se complementa además con 24 unidades del Boeing 767-300ER. Además, ANA fue la última compañía en incorporarse a la cartera de clientes del A380 con tres únicos ejemplares que utiliza para volar a Hawái. En cuanto al corto y medio radio, la compañía dispone de 11 A320, 26 A321 y 39 737.

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