La compañía de bandera india, Air India, ha decidido dejar en tierra provisionalmente a dos de sus pilotos después de que el avión que estaban pilotando sufriera unas turbulencias.
Ambos pilotos estaban operando el vuelo AI302 entre Delhi (India) y Sydney (Australia) con el Boeing B787-8 con matrícula VT-ANY. En algún momento durante el vuelo, el avión sufrió una turbulencia entre moderada y severa que dejó 7 pasajeros heridos tras haber sufrido esguinces. Eso si, hay que precisar que tanto la DGCA como Air India han aclarado que ninguno de los pasajeros ha tenido que ser ingresado y que los cuidados médicos recibidos a bordo por parte de los TCP fueron suficientes para atender a los heridos.
El vuelo despegó el 16 de mayo desde Delhi y aterrizó sin mayor incidente que las turbulencias en Sydney el 17 de mayo, como estaba programado. La investigación preliminar de la DGCA (Directorate General of Civil Aviation, máxima autoridad de aeronáutica civil india) ha concluido que ambos pilotos cumplieron con los procedimientos operativos estándar para este tipo de situaciones y que se veló por la seguridad de los 224 pasajeros que estaban a bordo del avión.
Sin embargo, a su llegada a Sydney, ambos pilotos recibieron la notificación de suspensión de sus vuelos programados hasta que la compañía realice una investigación interna que establezca lo sucedido durante el vuelo. Se desconoce por el momento la duración de dicha investigación.