Aerolíneas Argentinas sigue avanzando bajo la nueva gestión para ser una aerolínea más eficiente desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista de los recursos disponibles abandonando así su segundo destino en poco tiempo.
Aerolíneas Argentinas abandona Nueva York
Hace relativamente poco, Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a La Habana. La capital cubana se quedaba sin conexión con Buenos Aires debido a las pérdidas que producía la ruta que era operada generalmente con el Boeing 737.
Ahora, la compañía ha tomado la decisión de abandonar los vuelos al aeropuerto JFK de Nueva York, una decisión que será efectiva a partir del próximo 10 de agosto cuando se operará el último vuelo a la Gran Manzana. Y es que solo durante los meses de febrero y marzo de este año, la compañía ha perdido 250.000 dólares en la operativa de esta ruta, una cifra que se estima en un millón de dólares para final de año.
No obstante, la aerolínea seguirá vendiendo esta ruta a través de su página web y puestos de venta autorizados, solo que ahora el vuelo será operado por Delta Air Lines, miembro de la alianza Skyteam (al igual que Aerolíneas Argentinas) y compañía con la cual tiene un acuerdo de código compartido.
Reforzar otras rutas
La cancelación de La Habana y Nueva York vendrá acompañada del refuerzo en otras rutas clave para la aerolínea, como son los destinos de Madrid, Roma y el Caribe.
La compañía ofrecerá este año un segundo vuelo diario a la capital española y más frecuencias a Roma, otro destino clave y muy demandado por los pasajeros de la aerolínea argentina. Otro destino clave donde también aumentarán las frecuencias y mejorarán el servicio (quizás con la incorporación del A330) es Cancún. Aunque estas medidas están enfocadas a hacer que la aerolínea sea más rentable y fuerte en aquellos destinos clave, lo cierto es que las medidas han causado cierta polémica en Argentina.