Un A380 de Emirates sufre severas turbulencias que dejan varios heridos

Los pasajeros del vuelo EK421del pasado 4 de noviembre tuvieron parte de una muy mala experiencia a bordo de uno de los A380 de la compañía.

Turbulencias en una zona muy activa

Las turbulencias a bordo del A380 que operaba el vuelo entre Perth y Dubái del pasado 4 de noviembre han tenido lugar en el Mar Arábigo, una zona muy intensa de paso de cientos de aviones al día para conectar varios de los puntos de más actividad aeronáutica del mundo.

Daños en el techo del A380 debido al impacto de dos pasajeros contra la parte superior. Fotografía izquierda: Abi. Fotografía derecha: Roger Blow
Daños en el techo del A380 debido al impacto de dos pasajeros contra la parte superior. Fotografía izquierda: Abi. Fotografía derecha: Roger Blow

Por esta ruta pasan los aviones que van desde Dubái y Europa al sur asiático, una zona cada vez más demandada, pero también a Australia. En esta misma zona otros vuelos han sufrido turbulencias severas en los últimos meses, obligando incluso a realizar aterrizajes de emergencia como le pasó en mayo a un 777 de Qatar Airways y poco después a otro avión de British Airways.

En este caso, la tripulación no realizó un aterrizaje de emergencia debido a que las heridas de los pasajeros no eran graves y el avión se encontraba considerablemente cerca de Dubái, por lo que el vuelo continuó hasta su destino. 

Mala experiencia a bordo del A380 de Emirates

Cuando no faltaba mucho para iniciar el descenso, los pasajeros del vuelo EK-421 operado por el Airbus A380 A6-EEV de Emirates entre Perth y Dubái recibieron el aviso de parte de la cabina de vuelo de que había turbulencias pronto y que tenían que ocupar cuanto antes sus asientos. Casi sin terminar el aviso, comenzaron las fuertes sacudidas y algunos pasajeros salieron despedidos. 

Algunos pasajeros salieron volando hasta impactar contra el techo del avión, causando que se rompieran los paneles superiores (imaginaros la fuerza del impacto) y por supuesto dejando heridos a los pasajeros que fueron atendidos en un primer momento por los tripulantes de cabina de Emirates y por otros pasajeros. Una vez en tierra, los equipos sanitarios esperaban a los pasajeros para brindarles ayuda médica, aunque no se han producido heridos de consideración más allá de unas magulladuras y traumatismos. 

Los pasajeros del vuelo han recurrido a X (antes Twitter) para contar su experiencia en el vuelo y han alabado positivamente a la tripulación de Emirates por su atención en los primeros instantes después del incidente. 

Y es que por eso se recomienda siempre que se esté sentado llevar el cinturón de seguridad puesto, para evitar este tipo de sustos. También cabe recordar que los TCP son los que más peligro corren en estas situaciones debido a que pasan más tiempo de pie en el avión debido a la naturaleza de su trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *