737 de United sufre un fallo en el motor tras despegar de Houston

La tripulación de un Boeing 737-900 de United Airlines se vio obligada a dar media vuelta y volver al aeropuerto de Houston después de que el motor número 1 sufriera un fallo al poco de despegar.

Vuelo de United y avión

El vuelo que se vio afectado ha sido el UA1118 de United Airlines entre Houston (Texas) y Fort Mayers, Florida. Es un vuelo diario que opera la compañía y que tiene una duración habitual de una hora y 40 minutos.

Momento en el que las llamas salían del motor número 1 del 737 de United Airlines. Foto: Jonathan Boulahanis
Momento en el que las llamas salían del motor número 1 del 737 de United Airlines. Foto: Jonathan Boulahanis

El avión involucrado en el incidente ha sido el N31412, un Boeing 737-900que realizó su primer vuelo el 1 de abril del año 2002 en Renton. El avión fue entregado el día 15 de ese mismo mes a Continental Airlines con la matrícula actual. Tras la fusión de Continental Airlines y United Airlines, este pasó a la flota de United bajo la misma matrícula pero con otro interior, dado que ha conservado los 20 asientos en Business pero ha incorporado 159 asientos en Economy en vez de los 153 previos. 

Incidente

El vuelo UA1118 despegó a las 18:40 (hora local) por la pista 15R del aeropuerto de Houston tras lo cual realizó un viraje a su izquierda para evitar sobrevolar la ciudad y dirigirse hacia Florida. Cuando el avión estaba a 12.000 pies, interrumpió su ascenso debido a que el motor número 1 comenzó a fallar.

El avión comenzó a sufrir fuertes sacudidas y varias llamaradas salieron del motor. La tripulación apagó el motor y solicitó volver al aeropuerto de origen sin declarar emergencia. El avión aterrizó por la pista 27 de Houston 25 minutos después de originarse el fallo en el motor. 

Los pasajeros fueron recolocados en otro avión de United que partió de Houston un par de horas más tarde y llegaron a su destino esa misma noche. Por otro lado, el N31412 sigue en tierra a la espera de las reparaciones oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *