Lufthansa obligada a cancelar varios vuelos con 747 por falta de tripulaciones

El último fin de semana de febrero, Lufthansa tuvo que cancelar 12 vuelos de largo radio operados por los Boeing 747 de la compañía por falta de tripulaciones. 

Lufthansa: sin tripulaciones para los 747

Según han desvelado varios medios a raíz del descontento de los pasajeros afectados, Lufthansa se ha visto obligada a cancelar 12 vuelos de largo radio desde su hub de Frankfurt.

Boeing 747-8I de Lufthansa. Foto: Alberto González
Boeing 747-8I de Lufthansa. Foto: Alberto González

En una nota interna a los empleados, Lufthansa ha reconocido que el pasado sábado 24 de febrero y el domingo 25 de febrero, la compañía tuvo que cancelar 12 vuelos con origen Frankfurt a diferentes destinos de largo radio que iban a ser operados con los equipos Boeing 747. 

La razón dada es que no se disponía de suficientes tripulaciones para tal cometido, por tanto algunos vuelos como Nueva York, Dubái, Boston y Los Ángeles tuvieron que ser cancelados, mientras que los pasajeros fueron recolocados en otros vuelos e indemnizados según la legislación vigente. Los vuelos de los días posteriores y hasta la fecha de publicación de este artículo, no se han vuelto a ver afectados por esta razón.

La flota de Lufthansa

La flota de la compañía alemana está compuesta, a fecha de publicación de este artículo, por 329 aviones tanto Airbus como Boeing, además de Embraer y Bombardier (ahora Mitsubishi Heavy Industries).  

Lufthansa 747-400

Pero centrándonos en el largo radio, la compañía opera bastantes modelos, puesto que tienen activos los A330-300, A340-300 y A340-600, Airbus A350 (de momento todos ellos de la versión 900), los A380, los 747-400 y 8I y, por último, el 787 Dreamliner.

Pero en cuanto a los jumbos, la compañía opera todavía 8 unidades del 747-400 siendo la última compañía aérea europea que opera este avión en su variante de pasajeros. Además de estos aviones, la compañía tiene activos los 19 747-8I que recibió directamente desde Boeing entre los años 2012 y 2015. El problema es que este modelo es ya residual dentro de la compañía y los 747-400 están en proceso de retirada, por lo que las tripulaciones están pasando a los nuevos aviones que se incorporan a la flota, como el A350 y el 787. Lo mismo pasa con os A340.

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