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Un 737-800 de United pierde un panel del ala en pleno vuelo

United…si, otra vez un avión de United ha tenido un problema en pleno vuelo, si bien esta vez no se han dado cuenta hasta después del aterrizaje, es otro incidente más que se suma a la lista de episodios de este tipo que la compañía viene registrando desde hace algún tiempo.

Vuelo de United

Este incidente ha sido de hecho descubierto por la FAA, que ya se encuentra investigando el caso como parte de su escrutinio a United Airlines por los incidentes sufridos durante las últimas semanas. 

Boeing 737-800 de United. Foto: Chris Taylor
Boeing 737-800 de United. Foto: Chris Taylor

Todo ocurrió el pasado 10 de abril en el vuelo UA19600 de United entre Los Ángeles y Las Vegas. Todo el vuelo transcurrió sin incidentes y ningún pasajero ni tampoco ningún miembro de la tripulación se percató de nada extraño durante el vuelo. Pero, tras el aterrizaje, se descubrió que faltaba un panel de la parte inferior de una de las alas. El avión permaneció en tierra en Las Vegas casi un día antes de volver a Los Ángeles y ya se ha reincorporado al servicio comercial.

El avión afectado es el N24224, un 737-800 que realizó su primer vuelo el 25 de noviembre del año 1998 con número de serie 28933 y número de línea 165. El avión fue entregado a Continental Airlines en diciembre de ese mismo año y en 2010 pasó a United tras la fusión de ambas compañía, manteniendo siempre su matrícula original. 

¿Qué está pasando en United?

United Airlines es una de las mayores compañías del mundo, de hecho, es la tercera en cuanto a número de aviones con 954 aparatos activos a fecha de publicación de este artículo. Durante los últimos años, la aerolínea ha hecho un esfuerzo significativo por reducir la antigüedad media de sus aviones, que ahora se sitúa ligeramente por encima de los 16 años. La llega de nuevas aeronaves como los A321NEO, 737 MAX y 787 han rebajado mucho esta cifra.

Boeing 737 MAX 8 de United Airlines que se salió de la pista en Houston.
Boeing 737 MAX 8 de United Airlines que se salió de la pista en Houston. Foto: desconocido - rrss

Sin embargo la compañía sigue manteniendo en vuelo muchas aeronaves que superan ampliamente los 20 años de antigüedad e incluso muchos los 30 años. En las últimas semanas h sido puesta en el punto de mira debido al gran número de incidentes en el que se ha visto involucrada, unos hechos que ya está investigando la FAA y que está en cierta medida trastocando los planes de la compañía de crecer abriendo nuevos destinos. 

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