Privilege Style incorpora su primer A330

Privilege Style, fundada en Palma de Mallorca se aleja cada vez más de Boeing, incorporando un A330-200 a su flota.

Historia y flota

Esta pequeña compañía española se fundó en el año 2003, estando su sede en Palma de Mallorca, pero su principal centro de operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez -Madrid Barajas. Las operaciones de la compañía se basan en vuelos no regulares,ya sea chárter o wet leasing para otras compañías, es decir, alquiler de avión y tripulación.

El B757 EC-ISY de Privilege Style aterrizando.
El B757 EC-ISY de Privilege Style aterrizando.

En el año 2007, la compañía se hizo con dos Boeing B757-200 que originalmente fueron de Iberia, el EC-ISY y EC-HDS, que han sido la columna vertebral de la aerolínea desde su creación. La versatilidad de estos aviones permitían vuelos de corto radio,pero también de medio radio. Especialmente cruzando el Atlántico. El EC-ISY, de nombre Comandante Jesús Gil (comandante de Air Europa y buen amigo del fundador de Privilege Style, Chema Álvarez) fue dado de baja en enero de 2021 y desguazado en el aeropuerto de Lleida en febrero de 2022, quedando en activo únicamente el EC-HDS.

El EC-HDS es el único B757 que queda en la flota de Privilege Style.
El EC-HDS es el único B757 que queda en la flota de Privilege Style.

La flota ha estado compuesta únicamente por aviones Boeing hasta la llegada del primer Embraer ERJ-145 en 2012, que estuvo dedicado para vuelos de forma casi exclusiva para Air Europa. En 2017, tras terminar el contrato con Air Europa, el ERJ-145 estuvo volando unos meses para otra compañía antes de causar baja en Privilege Style.

Los títulos de Air Europa estuvieron en el ERJ-145 de Privilege durante el tiempo que el avión operó para la aerolínea.
Los títulos de Air Europa estuvieron en el ERJ-145 de Privilege durante el tiempo que el avión operó para la aerolínea.

Un año después de la incorporación del ERJ-145, se incorporaría a la flota de la compañía el avión más grande hasta la fecha, un Boeing B767-300ER. La llegada de este avión permitió expandir las operaciones de la aerolínea, gracias a su mayor capacidad y alcance, propios de un avión de fuselaje ancho, que estaban un peldaño por encima de los B757 pero que se complementaban muy bien. El EC-LZO dejó la flota en noviembre del año 2022 cuando fue almacenado. Actualmente se encuentra en Tel Aviv para ser convertido a carguero para otra compañía.

El B767-300ER EC-LZO de Privilege rodando por Barajas.
El B767-300ER EC-LZO de Privilege rodando por Barajas.

En 2017, llegaría «Auria», la joya de la corona de Privilege Style y también su mayor avión, un Boeing B777-200ER con matrícula EC-MIA y capacidad para 299 pasajeros en dos clases. Este avión se devolvió al lessor a mediados de 2017 y fue desguazado en 2020.

El primer B777 de Privilege Style, el EC-MIA
El primer B777 de Privilege Style, el EC-MIA

Sin embargo, menos de medio año después llegó a la flota el EC-MUA, también un Boeing B777-200ER esta vez con motores Rolls-Royce (el EC-MIA llevaba motores Pratt & Whtiney). Este avión lleva el mismo nombre que su predecesor, pero tiene una capacidad para 312 pasajeros en dos clases.

EC-MUA aterrizando en Lanzarote

Primer Airbus en Privilege Style y futuro

Los tiempos cambian y los aviones no son eternos (excepto el B-52), por lo que la transición hacia una flota más eficiente no es una opción, sino una obligación. Siendo conscientes de ello, en Privilege se planeó la salida del EC-ISY con la llegada del EC-NLJ, un Airbus A321 que tiene una capacidad de 214 asientos en una única clase, solamente dos asientos menos que el B757 retirado. Aunque claro, el Airbus cuenta con la ventaja de un consumo de combustible mucho menor,siendo un avión que no llega a los 15 años de edad frente a los casi 30 que tenía el B757 en el momento de su retiro.

El A321 de Privilege, con matrícula EC-NLJ
El A321 de Privilege, con matrícula EC-NLJ

Para sustituir al B767 que salió de la flota el año pasado, Privilege Style acaba de incorporar su primer Airbus A330-200,un avión de solo 10 años que fue entregado originalmente a Virgin Australia. Está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 772B-60 y tiene una capacidad para 20 pasajeros en Business y 255 en Turista. Cuenta con PTV en todos los asientos y las plazas de business se convierten en camas totalmente planas. Además, el avión cuenta con la última tecnología en iluminación ambiental.

El nuevo A330-200 de la compañía. Foto: Privilege Style
El nuevo A330-200 de la compañía. Foto: Privilege Style

Además, con la llegada de este nuevo integrante a la flota, la compañía ha presentado una nueva versión de su clásica y característica librea, que ha acompañado a la compañía desde sus inicios. La librea revisada mantiene los colores básicos de la compañía en el estabilizador vertical, prolongándose parte de ella a la parte baja del avión.

Por tanto, la flota actual de la compañía cuenta con 4 aviones: el A321, el B757 (que parece que saldrá más pronto que tarde de la compañía), el A330 y el Boeing B777.

Queremos recordar también que la aerolínea ha lanzado un concurso para los spotters con el fin de fotografiar su Boeing B757. Toda la información está disponible en este enlace.

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