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Eva Air pide el A350-1000 para su flota de largo radio y el A321NEO

Por sorpresa, Airbus y Eva Air han anunciado un pedido para renovar parte de la flota de largo radio de la compañía, utilizando por primera vez un avión del fabricante europeo para el largo radio. 

A350 para sustituir a los 777 más antiguos de Eva Air

En el momento de la publicación de este artículo, la flota de Eva Air está compuesta por 86 aviones, de los cuales 67 son de largo radio. Los restantes 19 son Airbus A321CEO para las rutas más cercanas que se operan desde Taiwán.

Recreación del futuro A350-1000 de Eva Air
Recreación del futuro A350-1000 de Eva Air. Foto: Airbus

De los aviones de largo radio, la aerolínea cuenta con 3 Airbus A330-200 y 9 A330-300, sin embargo estos aviones son utilizados sobre todo para rutas de alta demanda como a Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Australia. Los vuelos de largo alcance de la compañía los realizan los 34 Boeing 777-300ER, los 4 787-9 y los 9 787-10 de los que dispone actualmente Eva Air.

Los A350-1000 que la compañía acaba de pedir serán para sustituir a los 777-300ER, que actualmente tienen una antigüedad media de poco más de 10 años. Sin embargo, aunque muchos son más nuevos, hay 12 unidades entregadas entre el año 2006 y el 2009, que son las que probablemente serán sustituidos en esta primera fase. 

En cuanto a los Airbus A321NEO servirán para sustituir parte de la flota actual y para ampliar el número de aviones disponibles, pues el A321CEO más antiguo actualmente que tiene la aerolínea tiene solo 10 años.

Un gran pedido

El pedido anunciado actualmente por Eva Air consta de 18 unidades del A350-1000 y 15 del A321NEO, por un valor total del conjunto a precio de catálogo de 10.100 millones de dólares, si bien es cierto que probablemente el desembolso final será mucho menor. 

Todavía se desconoce la fecha de entrega de estas aeronaves, pero el A321NEO tiene una cartera de pedidos de más de 4.000 unidades que, contando con todos los miembros de la familia NEO que se fabrican en las mismas FAL, la cartera de aviones pendientes por ser entregados por Airbus supera las 6.700 unidades. Eso significa que Airbus tiene trabajo por delante con estos aviones para los próximos 10 años, así que no es probable que Eva Air reciba sus aviones antes del final de esta década.

En cuanto al A350, actualmente la compañía tiene pendientes por fabricar 450 A350 de las dos variantes, así que es probable que Eva Air pueda recibir los primeros aviones sobre el año 2028. No obstante, según avancen los días, es probable que ambas compañías desvelen más datos de este gran pedido.

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