El pasado viernes 22 de marzo, SAS emitió un comunicado en el que aclaraba que necesitaba dejar en tierra 18 de sus Airbus A320NEO para ser sometidos a una inspección.
SAS deja en tierra parte de sus A320NEO
La compañía escandinava Scandinavian Airlines System, ha tenido que dejar en tierra de forma urgente a 18 de sus Airbus A320NEO para ser sometidos a una inspección referente al regulador de presión de oxígeno de la cabina.
Desde la aerolínea aclaran que esta inspección se debe simplemente a una revisión de rutina para cumplir con la normativa vigente y que los pasajeros no han estado en peligro en ningún momento durante los vuelos operados por estos aviones en los días o semanas previos a esta inspección, sino que dicha inspección no se había realizado “dentro del plazo designado para ello, obligando a hacer esta parada”.
No se espera que los aviones permanezcan en tierra mucho tiempo, pero el sábado la operativa de SAS se ha visto afectada de forma importante al tener que cancelar el 6% de sus vuelos programados para ese día o lo que es lo mismo, 21 salidas.
Flota de SAS
La flota actual de SAS está compuesta por 132 unidades y es un verdadero popurrí de modelos: la compañía cuenta con los ATR72 para vuelos regionales, pero también con los CRJ900 y los Embraer ERJ-190.
Para el corto y medio alcance, la aerolínea cuenta con 4 A319CEO, 11 A320CEO, 67 A320NEO y 3 únicos A321NEO, aunque estos últimos realmente los utilizan para las rutas a los Estados Unidos, volando con ellos a Washington y Nueva York. A estos destinos también vuelan con sus cuatro únicos A350-900. Además la compañía opera un único Boeing 737-700, el que en otra época fuera el modelo más numeroso de la flota, aunque esta unidad no realiza vuelos comerciales.