El Grupo Lufthansa sigue inmerso en su crecimiento post pandemia y tras haber contratado el año pasado a unas 10.000 personas, este año contratará a 13.000 personas más para cumplir con sus objetivos.
Lufthansa crecerá en todos los segmentos
El área que más empleos tendrá disponibles será para los tripulantes de cabina (TCP), donde se ofertarán algo más de 3.000 puestos de trabajo.
Pero no son los únicos, dado que también se están buscando a 1.000 pilotos, 2.000 empleados para MRO y 900 para tecnología de la información (medios digitales y software). No obstante, también se ofrecen muchas vacantes para otros puestos como personal de tierra, atención al cliente y también despachadores de vuelo.
La inmensa mayoría de los puestos están ofrecidos para los dos mayores aeropuertos donde opera la compañía que son Múnich y Frankfurt, aunque también hay algunas ofertas para otros destinos. A final del año pasado, la compañía contaba con aproximadamente 110.000 empleados en su plantilla.
El Grupo Lufthansa
El Grupo es actualmente la segunda mayor aerolínea europea, con un total de 733 aviones activos divididos entre la propia Lufthansa (que opera unos 330), AeroLogic, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, City Airlines, Discover Airlines, Edelweiss, Eurowings, Eurowings Malta, LH Cargo, Lufthansa CityLine y Swiss (esperamos no habernos dejado ninguna).
A pesar de que el europeo es su mayor mercado, el grupo opera en varios continentes con buenos factores de carga y un producto de calidad a bordo de sus aviones que, por lo general, son bastante modernos teniendo una antigüedad media de solo trece años y medio.