Vuelve a volar el B767 dañado hace dos semanas por granizo

El 24 de julio, todos nos estremecíamos un poco al ver las imágenes de cómo había quedado el Boeing B767 de Delta tras pasar por una tormenta con huelo al poco de despegar desde el aeropuerto de Milán. La sorpresa ha tenido lugar el pasado día 7, cuando volvió a volar.

Delta quiere mucho a sus B767

En octubre de 1982, Delta recibió su famoso «Spirit of Delta», un B767 que los empleados pagaron para ayudar a la compañía a salir de una mala situación. Desde entonces este ha sido, de lejos, el modelo más querido por la compañía estadounidense con 124 unidades que han pasado pro la flota de la compañía de Atlanta a lo largo de los años. 

Boeing B767 de Delta Air Lines
Boeing B767 de Delta Air Lines

Y siguen como el primer día, puesto que actualmente la aerolínea opera en su flota un total de 66 unidades del B767 con una edad media de ¡nada menos que 26 años! Los bimotores de este modelo de la compañía se dividen entre 45 unidades del B767-300ER con una edad media de 27.5 años y los 21 B767-400ER que, estos sí, son más nuevos con una edad media de «solamente» 22 años y medio.

Y aunque cuando escribimos este artículo sobre los problemas que sufrió este B767 al despegar desde Milán teníamos ciertas dudas sobre su posible recuperación, parece que Delta no abandona así como así a sus aviones y lo ha reparado en un tiempo bastante corto.

Dos semanas ¡y a volar!

El pasado 24 de julio ocurrió el incidente por el cual el avión se desvió a Roma, por suerte este incidente solamente produjo daños materiales en el avión y no dejó ningún herido, aunque seguramente más de un pasajero se haya quedado con un gran susto.

Y ya el 7 de agosto, el avión estaba volando entre Roma y Atlanta. Eso sí, el avión iba vacío y una vez en suelo norteamericano ha sido llevado a los hangares de mantenimiento de Delta Air Lines, probablemente para mayores inspecciones o reparaciones. De hecho, este es actualmente el único B767 de Delta que consta como almacenado.

A menos que ocurra una gran sorpresa, es probable que este avión vuelva a volar con la compañía, debido a la inversión de la misma en su reparación. Aún así, la aeronave ya tiene 26 años y medio a sus espaldas y casi 115.000 horas de vuelo, eso es más de 13 años volando sin parar. 

Los sustitutos de los B767 de Delta son los A330NEO y los A350. En cuanto a los XWB, la compañía ya opera 28 unidades y en los próximos meses recibirá 2 más. A330NEO opera ya un total de 23 unidades y en los próximos meses recibirá 4 unidades más. Es y, a menos que surjan nuevos pedidos, el operador más grande del mundo del A330-900.

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