Primer Airbus A350 para Qatar Airways
Las relaciones entre el fabricante europeo y uno de sus mejores clientes, Qatar Airways, parece que vuelven poco a poco a su cauce normal y prueba de ello es la entrega que se ha producido ayer, 12 de mayo, cuando Airbus ha enviado a Qatar un «nuevo» A350.
Y hemos puesto la palabra nuevo entre comillas porque realmente el A7-ANT tiene número de serie 430, cuando uno de los últimos A350 entregados por Airbus llevaba el número de serie 611. Y es que este avión se terminó de fabricar en marzo del año 2020, pero entre la pandemia del Covid y los problemas de la compañía, no realizó su primer vuelo hasta noviembre de ese mismo año. Desde entonces ha realizado un total de 11 vuelos con una duración total de 16 horas, un poco por encima del estándar de vuelos de prueba para aviones nuevos.
Desde entonces, el avión ha permanecido almacenado en Toulouse y Tarbes, hasta que ayer fue por fin enviado a Doha. Este es el resultado del acuerdo al que han llegado ambas compañías el pasado mes de febrero, en la disputa de la aerolínea qatarí contra el fabricante europeo por los problemas con la pintura de los WXB, que ocasionó que incluso a día de hoy, la compañía tenga varias unidades en tierra a la espera de volver a pasar por el hangar de pintura.
Este avión es el A350-1000 número 20 que recibe la aerolínea y el número 54 en total, siendo así el mayor operador aéreo de este modelo y también el cliente de lanzamiento del modelo: en enero de 2015 con la versión 900 y en febrero de 2018 con la versión 1000.