Virgin Australia considera cambiar los MAX10 por MAX8

Cada vez son más las voces discordantes contra Boeing y no es para menos. La última, Virgin Australia, se está pensando cambiar de la versión más grande al MAX 8 por motivos más que obvios.

Virgin podría cambiar del MAX 10 al MAX 8

En las últimas semanas, los rumores acerca de un posible cambio de modelo en Virgin Australia se están acrecentando a medida que parece que el MAX 10 no va a tener la certificación en los próximos meses y, como es lógico, las aerolíneas ya no pueden soportar más y más retrasos.

Render del MAX 10 con la librea de Virgin Australia con ocasión del pedido original celebrado en 2018. Foto: Boeing
Render del MAX 10 con la librea de Virgin Australia con ocasión del pedido original celebrado en 2018. Foto: Boeing

La compañía australiana tiene actualmente un pedido pendiente por recibir de 25 unidades del 737 MAX 10 que en teoría deberían llegar durante los primeros meses del año 2025. Pero claro, con todo lo ocurrido desde enero la certificación del modelo está ahora mismo en el aire y atreverse a dar una fecha de cuándo ocurrirá esto es jugársela demasiado, porque ni la propia Boeing lo sabe.

Lo que si se sabe con casi total seguridad es que ningún MAX 10 será entregado antes del 2026, siendo ya el enésimo retraso del modelo, por lo cual es lógico que la compañía se pueda plantear una conversión del pedido al MAX 8, un modelo que aunque más pequeño si que podría recibir más o menos en las fechas programadas originalmente para el MAX 10. No obstante, la compañía no ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque si podría anunciarse pronto.

El MAX 10 no es el único

Así es, el problema de Virgin Australia no viene solo con el MAX 10, sino que la compañía también tiene problemas con el MAX 8. Y es que la compañía del grupo Virgin tiene encargadas 14 unidades de este modelo y ya van con retraso.

El primer MAX8 de Virgin Australia en Renton poco antes de ser entregado a la compañía. Foto: Virgin Australia
El primer MAX8 de Virgin Australia en Renton poco antes de ser entregado a la compañía. Foto: Virgin Australia

En junio del año pasado recibieron el primer MAX 8 y poco después la compañía amplió el pedido por este modelo, teniendo que haber recibido buena parte de ellos a finales del año pasado. Pero los meses han pasado y la compañía terminó 2023 con solo 4 unidades activas, cuando la cifra tendría que haber estado más cercana a las 10 unidades.

Y este año parece que no va a ser mejor, dado que ahora solo se esperan otros 4 aviones para este año (según ha informado la compañía en la presentación de resultados) y los 6 restantes se podrían incorporar a partir del 2025.

Virgin Australia amplía su pedido de 737 MAX 8

Apenas unos meses después de recibir su primera unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *