Un TCP demanda a Singapore Airlines por una caída en un A350

El juicio de un TCP contra Singapore Airlines ha comenzado. El antiguo empleado ha demandado a la compañía por una caída que sufrió a bordo de uno de los A350 de la aerolínea durante uno de los vuelos que había realizado.

Un TCP lesionado en su puesto de trabajo

El TCP (tripulante de cabina de pasajeros) que ahora tiene 36 años y cuyas iniciales son D. S., sufrió un accidente laboral el 5 de septiembre del año 2019 a bordo de uno de los Airbus A350 de Singapore Airlines que realizaba la ruta entre San Francisco y Singapur. 

Airbus A350 de Singapore Airlines donde ocurrió el accidente con el TCP. Foto: BriYYZ
Airbus A350 de Singapore Airlines. Foto: BriYYZ

Ahora ha empezado el juicio y uno de los primeros en declarar ha sido el propio TCP, que ya no trabaja para esta compañía. En su declaración ha dicho que había una mancha de grasa en el galley y que al pisarla se cayó, lo que le provocó una hernia discal que le impidió volver a trabajar. 

El resto del vuelo fue apartado de sus funciones y fue desembarcado en Singapur mediante una silla de ruedas. Al parecer sus problemas de salud no han desaparecido, pues al juicio ha llegado con apoyo para caminar. 

El abogado de la aerolínea, sin embargo, ha expuesto que el TCP había observado dicha mancha indicándole a su sobrecargo la existencia de dicha mancha. El sobrecargo le ordenó que la limpiara. Pero en su declaración del 13 de febrero, el TCP dijo que había comenzado a limpiar la mancha pero que no pudo y que después se lo notificó al sobrecargo, incurriendo así en una contradicción.

Indemnización millonaria

En el juicio el TCP ha solicitado una indemnización de 1.260.000 dólares norteamericanos, una de las mayores solicitadas a una aerolínea por parte de un empleado. 

Singapur Airlines es la única aerolínea del mundo que opera el Airbus A350-900ULR. Foto: Airbus
Singapur Airlines es la única aerolínea que opera el Airbus A350-900ULR. Foto: Airbus

El antiguo empleado de la compañía considera que esa cuantía es justa en concepto de pago por daños físicos sufridos y la pérdida de ingresos que ha sufrido después de este accidente laboral a bordo de uno de los aviones de la aerolínea. 

De momento se desconoce la causa del cese de colaboración entre la aerolínea y el empleado y si esta ha sido voluntaria o no. El juicio continúa y el veredicto se podría conocer en unos días. 

Como dar la vuelta al mundo en solo dos vuelos

Es posible dar la vuelta al mundo con solo dos vuelos comerciales, siempre volando al este y con toda la comodidad de una de las mejores aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *