[count_visits]

Global Airlines obtiene oficialmente su primer A380

Global Airlines ha hecho público el certificado de registro oficial de su primer Airbus A380, uno de los Super Jumbos con los que la compañía iniciará pronto operaciones. 

Registro del primer A380 de Global Airlines

La start-up británica quiere operar una flota compuesta únicamente por los Airbus A380 centrándose en el mercado y la demanda que existe en las rutas entre el Reino Unido y los Estados Unidos, uno de los mercados de más demanda a nivel mundial.

Global Airlines ya ha incorporado el primer A380 y el segundo será oficialmente incorporado pronto. Foto: James Asquith - Global Airlines
Global Airlines ya ha incorporado el primer A380 y el segundo será oficialmente incorporado pronto. Foto: James Asquith - Global Airlines

Este primer avión tendrá el registro 9H-GLOBL y tiene registro de Malta porque será operado por HiFly Malta quien en el pasado ya operó un A380 de segunda mano con no muy buenos resultados económicos debido a que el avión estaba muy limitado a los aeropuertos a los que podía ir y debido principalmente a su tamaño, que lo hacía difícil de alquilar a las aerolíneas que preferían un avión más pequeño.

Esto se debe a que el avión de momento será operado bajo el AOC de HiFly Malta al no disponer Global Airlines del suyo dado que es un proceso que suele tardar mucho tiempo. 

Sobre el 9H-GLOBL

El primer A380 de la compañía es el A380 número 120 fabricado que realizó su primer vuelo el 25 de septiembre del año 2012. El avión fue entregado el 28 de febrero del 2013 a China Southern Airlines bajo el registro B-6140 con una configuración interior de 3 clases con 8 asientos en First, 70 en Business y 428 en Economy. 

El A380 bajo su registro original en el aeropuerto de Schiphol. Foto: Gerard van der Schaaf
El A380 bajo su registro original en el aeropuerto de Schiphol. Foto: Gerard van der Schaaf

El avión fue dado de baja al cumplir 10 años, el 5 de noviembre del 2022 y fue trasladado al aeropuerto de Mojave (en California) donde lleva almacenado desde entonces. El avión era propiedad de CSA Leasing (aunque pasó por otras dos compañías) y a su llega a Mojave pasó a formar parte de Jet Midwest, matriculándolo como N123KK durante su almacenamiento.

El 30 de enero de este año pasó oficialmente a manos de Global Airlines bajo la matrícula norteamericana, aunque el 2 de febrero fue registrado por HiFly Malta con su actual matrícula tras lo cual pudo volver a pasar a Global Airlines, eso si, operado por HiFly. 

A380-841 China Southern B-6140 MSN120 MHV

El primer destino del avión será anunciado pronto, pero todo hace indicar que la ruta será entre Londres y Nueva York, si bien todavía se desconoce a qué aeropuertos volarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *