Breeze Airways ha decidido acelerar la transición hacia una flota de un único modelo con la compra de unidades adicionales del A220.
Breeze Airways pide más A220
La compañía estadounidense de bajo coste Breeze Airways ha cerrado un pedido con Airbus por 10 unidades más del A220-300, elevando así la cartera de pedidos totales de esta compañía al productor europeo a 90 unidades.
Este pedido se enmarca dentro de la estrategia de compañía de unificar la flota entorno a este único modelo, con el objetivo de reducir costes tanto en mantenimiento y formación como en combustible, puesto que el A220 es más eficiente que los ERJ190 y ERJ-195 que actualmente vuelan en la compañía.
Flota de Breeze Airways
Actualmente la flota de la aerolínea norteamericana está compuesta por 22 unidades del A220-300, siendo los aviones más nuevos de la flota con una antigüedad media de solo un año.
Además la compañía opera 16 Embraer, de los cuales 10 son ERJ-190 con una antigüedad media de casi 17 años y 6 unidades del ERJ-195, con una antigüedad media de 12 años y medio. La aerolínea espera tener para finales de este año 32 unidades del A220 con el objetivo de retirar todos los Embraer para antes de que comience 2025, siendo una de las pocas aerolíneas del mundo que operan una flota compuesta únicamente por el Airbus A220.
Dentro de unos años, cuando la aerolínea haya recibido las 90 unidades pedidas, será el tercer mayor operador del mundo solo por detrás de Delta y AirBaltic.