Es en enésimo incidente de este tipo, en el que un F-16 se ve obligado a salir para despejar el espacio aéreo restringido sobre el lugar en el que se encuentra en ese momento el presidente Biden.
Un F-16 en Scramble
El servicio secreto de los EEUU ha confirmado que el NORAD ha tenido que activar un F-16 para interceptar una aeronave civil que había realizado una incursión en el espacio aéreo restringido sobre la casa de Joe Biden en la ciudad de Wilmington, en Delaware, donde se encontraba en ese momento el Presidente de los EEUU disfrutando de un fin de semana en su vivienda.
El avión de combate F-16 ha interceptado la aeronave y ha lanzado unas bengalas para llamar su atención. El piloto del avión civil ha respondido a las señales del avión de la USAF y ha aterrizado a salvo. No se ha confirmado ni el modelo de avión interceptado ni el aeropuerto donde se ha producido el aterrizaje después de la interceptación.
En el momento de la alerta, también ha salido un helicóptero MH-65 para dar cobertura al F-16. Esto se hace especialmente si el avión a interceptar es de pequeñas dimensiones y vuelo lento. El servicio secreto también ha confirmado que el lanzamiento de bengalas incendiarias por parte del F-16 no ha supuesto ningún peligro para la población, dado que estos elementos arden totalmente y de forma muy rápida.
Muchos incidentes parecidos
Cuando el Presidente de los Estados Unidos se desplaza a algún lugar fuera de Washington ya sea por motivos laborales o personales, el espacio aéreo sobre el presidente se restringe de forma temporal para evitar cualquier problema.
Solo el año pasado, hubo 3 incidentes en menos de dos meses, uno de ellos en el mismo lugar en el que ha ocurrido este incidente, la residencia principal de los Biden.