El Airbus A350 de Delta atravesó una zona de turbulencias poco antes de aterrizar en Atlanta, lo que dejó varios heridos que tuvieron que ser evacuados a hospitales de la zona.
Vuelo DL175 con un A350
El vuelo del pasado 29 de agosto,fue operado por el Airbus A350-900 con matrícula N576DZ de Delta operando el vuelo DL175 desde el aeropuerto de Malpensa en Milán hasta Atlanta, en Georgia. A bordo del avión, se encontraban 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.
Todo el vuelo transcurrió sin incidencias, pero cuando el avión estaba descendiendo para aproximarse al aeropuerto de Atlanta atravesó una zona de fuertes turbulencias, lo que dejó 11 heridos. Una vez que el avión estuvo en tierra, los equipos médicos se dirigieron a la aeronave y acabaron evacuando a hospital a 11 personas en diferentes estados de gravedad, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
La mayoría han sufrido contusiones y golpes en la cabeza debido al impacto con los compartimentos superiores de equipajes. Por eso es importante durante el vuelo llevar siempre el cinturón de seguridad mientras se está sentado.
Incidente reciente en Milán
Hace menos de un mes, un Boeing B767-300ER de Delta Air Lines sufrió un incidente parecido despegando desde el aeropuerto de Malpensa, en Milán, aunque en este caso estaba operando el vuelo DL185 a Nueva York. El avión atravesó una tormenta que lo dejó seriamente dañado por hielo.
Posteriormente, realizó un aterrizaje de emergencia en Roma y cuando todos creíamos que ese avión no volvería a volar, nos sorprendió realizando un vuelo de posicionamiento a Atlanta el 7 de agosto. Eso sí, de momento el avión no ha vuelto a volar y sigue en las instalaciones de Delta.
On Aug. 29, #Delta Airbus A350 (N576DZ) flight #DL175 from #Milan Malpensa to #Atlanta encountered severe turbulence while descending towards Atlanta Hartsfield-Jackson International Airport.
🎥 ©Helloayo/TikTok#aviation #AvGeek #avgeeks #flights #Travel #DeltaAirlines #A350 pic.twitter.com/PKsTmOLhjg— FlightMode (@FlightModeblog) August 31, 2023
De momento este Airbus A350 tampoco ha vuelto a volar, aunque después del incidente tenía programados vuelos a Tel Aviv, Ámsterdam y Barcelona, por lo que suponemos que está en las instalaciones de la compañía siendo sometido a una revisión, cosa normal por otro lado debido a la fuerza de la turbulencia.