El pasado 10 de marzo, un Airbus A350-900 de Delta Air Lines tuvo problemas con los controles durante la aproximación final al aeropuerto internacional de Los Ángeles.
Vuelo de Delta y avión
Todo ocurrió el pasado 10 de marzo con el A350 que cubría el vuelo DL301 entre Atlanta y el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Este vuelo tenía que despegar a las 16:55 para un vuelo de 4 horas y 30 minutos, sin embargo, acabó despegando a las 21:20 por motivos aún desconocidos.
El avión que cubría el vuelo era el N505DN, un A350-900 con MSN 164 y que ha realizado su primer vuelo el 7 de noviembre del año 2017 en Toulouse, Francia. Fue entregado directamente a Delta Air Lines el 11 de diciembre del mismo año y a bordo tiene una configuración de 3 clases con 32 asientos en Business, 48 en Premium Economy y 226 en Economy.
Incidente en aproximación final
Todo el vuelo transcurrió sin incidentes y la aeronave fue autorizada a aproximarse a la pista 25L donde tenía que aterrizar. Sin embargo, poco antes de tomar tierra, la tripulación del avión informó de un posible problema con los controles de vuelo y solicitó al controlador abandonar la aproximación hasta haber realizado las comprobaciones oportunas.
A poco más de 20 kilómetros del umbral de la pista, el avión dio media vuelta encaminándose de nuevo hacia el este. Una vez realizadas las comprobaciones, el avión de Delta se volvió a incorporar a la senda de planeo para aproximarse de nuevo a la pista 25L de Los Ángeles, a la altura de Chino Hills, esta vez aterrizando sin mayor problema. El avión se dirigió por sus medios hasta su puerta asignada.
La FAA ha emitido un comunicado haciendo alusión a este vuelo, informando de que ha aterrizado de forma correcta pero que procederán a investigar este incidente. El siguiente vuelo del N5050DN a Sídney ha sido cancelado y de momento el A350 permanece en tierra en Los Ángeles.