[count_visits]

Global Airlines vuela por primera vez con su A380

Hace apenas unos días, Global Airlines presentó de forma oficial su primer avión, el 9H-GLOBL un A380 que había pertenecido a China Southern.

¡A volar!

Y pocos días ha tardado Global Airlines en sacar a volar a su nuevo juguete, en dos vuelos de pruebas previos a la vuelta al servicio de este avión. 

El primer A380 de Global Airlines perteneció a China Southern. Foto: Melvin Loi
El primer A380 de Global Airlines perteneció a China Southern. Foto: Melvin Loi

Así el pasado 15 de febrero, e 9H-GLOBL despegó poco antes de las 9 de la mañana, hora local de Mojave, para un vuelo de 20 minutos. Durante este vuelo, el avión despegó, realizó un touch and go y aterrizó en el aeropuerto de Mojave. Poco antes de las 15 horas, volvió a despegar, aunque esta vez solo despegó y volvió a aterrizar. 

El avión en cuestión es el MSN 120 y llevaba desde el 21 de diciembre del año 2022 almacenado en el aeropuerto californiano cuando llegó desde China tras ser retirado de la flota de su primer operador, China Southern. Esta compañía fue la única aerolínea china en operar el A380, con solo 5 unidades, retirando la primera de ellas el 31 de octubre del 2021 y la última el 8 de noviembre del 2022. El B-6140 (actual 9H-GLOBL) fue dado de baja y retirado el 5 de noviembre del 2022. 

Todavía el avión tiene que pasar por un extenso mantenimiento y probablemente por trabajos de pintura, dado que el avión aún lleva la librea de China Southern Airlines.

Los planes de Global Airlines

La aerolínea espera comenzar a volar a finales de este mismo año en la ruta de Heathrow a Nueva York – JFK y quiere operar una flota compuesta exclusivamente por el A380, de los cuales quiere contar con 4 unidades.

El A380 9H-MIP tenía una pintura especial a cada lado en favor de los arrecifes de coral.
El A380 9H-MIP tenía una pintura especial a cada lado en favor de los arrecifes de coral.

El primero registrado a nombre de la compañía ha sido el protagonista de este artículo y el segundo será el 9H-MIP, el que hasta ahora había sido el único A380de segunda mano del mundo, operado por HiFly Malta desde mitad del año 2018 hasta diciembre del 2020. 

La start up comenzará volando bajo el AOC de HiFly Malta dado que la obtención de esta documentación puede llegar a demorarse varios años en ser concedida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *