Nolinor devuelve al servicio un 737-200 de más de 44 años

Nolinor, en un sorprendente anuncio, ha devuelto uno de sus Boeing 737-200 al servicio comercial con la aerolínea a pesar de que el avión tiene ya más de 44 años de antigüedad.

Nolinor tiene una flota única

Nolinor, con base en el aeropuerto internacional de Montreal, tiene una flota única compuesta por un Boeing 737-800, 4 737-400 y un 737-300. Lo especial está en que también operan 6 unidades del 737-200, siendo uno de los últimos operadores mundiales de este modelo. 

Uno de los Boeing 737-200 de Nolinor. Foto: Mackenzie Cole
Uno de los Boeing 737-200 de Nolinor. Foto: Mackenzie Cole

Nolinor opera estos aviones especialmente en los territorios del norte de Canadá, donde no siempre (mejor dicho, casi nunca) se dispone de una pista de asfalto y la demanda la crean los clientes, que a veces necesitan transportar carga, a veces pasajeros, a veces ambos a la vez y a veces necesitan transportar miles de litros de combustible a asentamientos alejados de cualquier medio posible de suministro. 

Todo eso lo hace posible Nolinor gracias a sus Boeing 737-200 que pueden configurarse para transporte de pasajeros, para transporte mixtos (con diferentes capacidades de pasajeros y de carga, en función de la demanda), para transporte únicamente de carga y también están habilitados para el transporte de combustible líquido en grandes depósitos situados en la bodega de carga.

Además de eso, el 737-200 es un avión único que puede aterrizar en pistas no preparadas de gravilla o hielo gracias a un kit especial que se le puede equipar y que está certificado para este modelo. Además, el CEO de Boeing Canadá ha dicho que seguirán apoyando las operaciones de este modelo y de la compañía.

La demanda ha vuelto

Como todas las aerolíneas, Nolinor tuvo que adaptar su flota durante la pandemia del Covid debido a la bajada de demanda, si bien no la pudo reducir por completo porque los pueblos remotos de Canadá dependen del suministro por aire de alimentos y otros enseres. 

Uno de los Boeing 737-200 de la compañía despegando. Foto: Nolinor Aviation
Uno de los Boeing 737-200 de la compañía despegando. Foto: Nolinor Aviation

Ahora que la demanda de carga y pasajeros se ha recuperado casi por completo, Nolinor ha decidido reactivar uno de sus Boeing 737-200 que llevaba 7 meses en mantenimiento. El avión ha recibido una puesta a punto de más de 3 millones de dólares para asegurar sus operaciones todavía durante mucho tiempo más. 

El avión que se incorporará de nuevo a la flota, aunque no ha sido desvelado por la compañía, probablemente será el C-GNRD, un avión que sigue activo en los registros de la aerolínea pero que lleva meses sin volar. Los 5 737-200 restantes han estado haciendo vuelos regularmente. La flota actual de la compañía, en lo que a este modelo se refiere, está compuesta por 6 unidades con una antigüedad media de 44 años, siendo el más antiguo el C-GNLK con 50 años y el más nuevo el C-GNLW, con solo 40 años. 

Canadian North retira su último 737-200

La aerolínea ha retirado su último Boeing 737-200 tras 22 años de operaciones con este modelo.

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