Al parecer, IndiGo estaría cerrando los detalles con Qatar Airways sobre el wet leasing de cinco de los Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea de Doha.
IndiGo y los problemas con los A320 y A321 NEO
IndiGo es una de las aerolíneas afectadas por los problemas con los motores Pratt & Whitney PW1100G que está dejando en tierra buena parte de la flota mundial para revisiones por defectos encontrados en estas plantas motrices. Aunque ahora también los CFM tiene problemas en este modelo.
En el caso de IndiGo, la aerolínea tiene un buen puñado de ellos en tierra, especialmente considerando que los aviones A320 de la familia NEO son la columna vertebral de la compañía. Actualmente, la low cost opera un total de 187 unidades del A320NEO y 94 del A321NEO, además de 45 ATR72-500, 30 A320CEO, 3 A321CEO y dos Boeing 777-300ER (estos últimos alquilados a Turkish Airlines, también en régimen de wet leasing).
Pero para hacernos una idea del problema que tiene la aerolínea india, actualmente tiene 41 A320NEO y 15 A321NEO en tierra, casi el 18% de la flota parada en uno de los países con más demanda de tráfico aéreo del mundo.
Los MAX 8 de Qatar Airways en wet leasing
La intención de IndiGo sería la de mitigar un poco los problemas que está teniendo la aerolínea utilizando cinco de los Boeing 737 MAX 8 de Qatar Airways. Para ello, recurriría al wet leasing, que significa que Qatar Airways alquilaría los aviones con la tripulación de vuelo y los TCP, dado que ninguno de los empleados de IndiGo está capacitado para operar este modelo. También se encargaría Qatar Airways del mantenimiento y todo lo necesario referente a los aviones.
Aunque de momento no se ha podido confirmar, el alquiler podría ser por un periodo inicial de 6 meses. IndiGo utilizaría los nuevos aviones que irá recibiendo a lo largo de los próximos meses para recuperar su actividad y de momento no expandirá sus operaciones hasta que recupere algunas de las aeronaves que tiene paradas.