La aerolínea norteamericana American Airlines está en plena expansión internacional después de anunciar sus vuelos directos entre el JFK de Nueva York y Tokio, ahora anuncia el que será su vuelo más largo entre el aeropuerto Fort Worth de Dallas y Brisbane, en Australia.
American Airlines: 17 horas en el aire
American Airlines iniciará la primera conexión directa entre el aeropuerto Fort Worth de Dallas y el aeropuerto de Brisbane, en Australia, utilizando para ello sus Boeing 787-9 Dreamliner.
La ruta comenzará a finales de octubre de este mismo año, cuando comience el verano en el hemisferio sur y cerca de la temporada alta de viajes cercana a la navidad. De momento se desconoce el número de frecuencias semanales, pero es probable que próximamente la aerolínea habilite la reserva de los billetes en su página web.
Los pasajeros podrán elegir entre 30 asientos en Business, 21 en Premium Economy y 234 asientos en Economy a bordo de los 787 de American Airlines. La ruta cubrirá una distancia de 13.395 kilómetros en poco más de 17 horas. Gracias a su acuerdo con Qantas dentro de la alianza OneWorld, desde Brisbane los pasajeros podrán conectar con multitud de destinos de la compañía en el sudeste asiático, así como en Nueva Zelanda y Australia.
Por su parte, desde Dallas, American Airlines ofrece una amplia selección de más de 100 destinos nacionales e internacionales operada por aviones propios.
La mayor flota del mundo
El Grupo American Airlines posee la mayor flota del mundo, con 1541 aviones actualmente activos (a fecha de publicación de este artículo). Dentro del grupo, por supuesto, American Airlines tiene la mayor flota con 967 aviones activos.
Dentro de esta flota, la mayoría de los aviones son de corto y medio radio, encontrándose 133 unidades del A319, 48 unidades del A320 y 298 unidades del A321, operando dentro de este último grupo 80 unidades del A321NEO. El avión más numeroso de la flota es el Boeing 737, con un total de 362 unidades divididas entre 303 unidades del 737-800 y 59 unidades del MAX 8.
Durante la pandemia, la aerolínea simplificó mucho su flota de largo radio eliminando por completo el Boeing 767 y el Boeing 757, dos de sus aviones más icónicos. Pero, también eliminaron los Airbus A330-200 y A330-300, heredados de US Airways tras su fusión. Así que la flota de largo radio de la compañía se ha quedado ahora con “solo” 126 aviones de dos modelos: el 777 y el 787. Del primero operan 67 aviones con 47 de la versión 200 y 20 de la versión 300ER. Del Dreamliner tienen activos 37 aviones de la versión 8 y 22 de la versión 9.