Detenido un piloto por acosar con su avión a una mujer y lanzarle tomates desde el aire

La pesadilla de una mujer con un piloto en Nueva York podría haber llegado a su fin tras muchos años de sufrimiento y miedo y es que lo absurdo de la situación (digna de una película de sobremesa de sábado) hizo que las autoridades no la tomaran en serio hasta ahora. 

Un piloto acosando por aire y tierra

Todo comenzó en el año 2019 cuando este individuo visitó una cafetería de la ciudad de Schuylerville, a unos 320km al norte de la ciudad de Nueva York. El hombre, de 65 años y de nombre Michael J. Arnold se obsesionó con la dueña del local, Cassie Wilusz, 23 años más joven que él. 

El avión utilizado por este piloto, un Cessna 180J de 1976 está actualmente a la venta.
El avión utilizado por este piloto, un Cessna 180J de 1976 está actualmente a la venta. Foto: Erin Marino

Este (ahora) ex piloto le empezó a enviar fotografías alarmantes por Facebook y por e-mail, a lo que la mujer le respondió diciendo que la dejara en paz. Fue entonces cuando comenzó la pesadilla que por fin puede haber llegado ahora a su final.

Michael Arnold empezó a sobrevolar su casa con su avión Cessna 180J de 1976 y matrícula N7530K que aún está a su nombre según la FAA, pero está en venta a través del broker aeronáutico Erin Mariano por 195.000 dólares.

Este hombre sobrevolaba hasta 4 ó 5 veces a la semana la casa de Cassie a baja altitud, realizando fotos de su día a día, incluso cuando salía a pasear con el perro o cuando llevaba a su hija al colegio. Además, durante algún tiempo, también lanzaba tomates desde el avión.

Detenido en varias ocasiones

Esta persona ha sido detenida en varias ocasiones por amenazar a la víctima valiéndose de cuentas falsas en redes sociales. Además, tenía una orden de alejamiento y la prohibición de sobrevolar el área, aunque hizo caso omiso de esa prohibición, hecho por el cual también fue detenido pero puesto en libertad tras abonar una fianza.

Por desgracia, el marido de Cassie enfermó de cáncer de colon y durante todo el tiempo que estuvo en casa en cuidados paliativos, la víctima dejó de llamar a las autoridades porque no le hacían caso. El 22 de mayo, el marido de Cassie falleció y ella acabó concediendo una entrevista el 25 de mayo a un periódico local, una entrevista en la que también estaba el supuesto piloto acosador, dado que también la seguía por tierra con su vehículo.

Esta entrevista llegó a los oídos de la ayudante del Sheriff del Condado de Saratoga, quien informó a su superior Michael H. Zurlo sobre el hecho. La ayudante Nikke Voegler quiso arrestar en el momento a este piloto, sin embargo, la orden de alejamiento había caducado, por lo que se tuvo que emitir una nueva orden.

Esta vez la orden de restricción incluía una prohibición expresa de volar, quedando su licencia suspendida. Sin embargo, Michael Arnold no hizo caso de esta orden y siguió con su acoso, pero volando desde los estados de Maine y Vermont en vez de despegar desde el estado de Nueva York.

Delitos federales

Con el incumplimiento de esta última orden, la ayudante del Sheriff solicitó la ayuda del FBI dado que volar con una licencia suspendida es un crimen federal. Así que tras el último vuelo, finalmente Michael Arnold pudo ser detenido el pasado 6 de octubre, siendo acusado de 8 delitos menores y un delito grave. 

Además, el FBI también está trabajando en el caso por si procede acusarle de más delitos relacionados con la suspensión de su licencia y los vuelos que realizaba, tanto antes de dicha suspensión como después. Esta es una tarea que se basará principalmente en testimonios y en el registro de sus planes de vuelo. 

2 comentarios en “Detenido un piloto por acosar con su avión a una mujer y lanzarle tomates desde el aire”

  1. Pingback: Un estudiante es arrestado por destrozar 10 aviones

  2. Pingback: El piloto del avión que estrelló deliberadamente para conseguir visitas irá a prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *