[count_visits]

Locura en un vuelo: pasajeros se levantan para salir con el avión aún en el aire

Lo que es difícilmente comprensible es que las personas puedan aguantar vuelos largos con menor o mayor facilidad, pero que una vez que el avión toca tierra, no tengan paciencia para salir del mismo durante 10 ó 15 minutos. Este caso, ha sido llevado al siguiente nivel.

Un vuelo...ajetreado

Los hechos sucedieron a bordo del vuelo B6471 de JetBlue del pasado 10 de septiembre. El vuelo entre el aeropuerto La Guardia de Nueva York y Fort Lauderdale fue operado con el Airbus A320 con matrícula N579JB y despegó desde el aeropuerto de origen con 5 horas de retraso. Tenía salida prevista a las 20:25 (hora local) del 10 de septiembre y acabó despegando a la 01:00 de la madrugada.

Durante el vuelo, el avión recuperó algo de tiempo, tomando tierra a las 03:27 de la madrugada en vez de a las 23:30 como estaba programado. Pero lo que sucedió en el aire casi acaba con un conflicto con la intervención de la policía.

Pasajeros en el vuelo de JetBlue de pie, con el avión aún en el aire
Pasajeros en el vuelo de JetBlue de pie, con el avión aún en el aire

Al parecer, en el vuelo se encontraban 22 personas que tenían un vuelo de conexión a Quito (Ecuador), por lo que los TCP conocedores de esto y con la intención de que llegasen a tiempo a su vuelo, dijeron por megafonía que estas personas tenían preferencia para bajar del avión y que luego desembarcaría el resto del pasaje. Recalcamos que el avión aún estaba en vuelo. 

En ese momento, más pasajeros se levantaron para recoger sus equipajes de los compartimentos superiores y formaron una fila para ir saliendo del avión. Recalcamos, una vez más, que el avión ni siquiera estaba en tierra: ¡todavía estaba en el aire!

Discusiones para nada

El ver semejante escena, los TCP tuvieron que hacer hasta tres llamadas por megafonía para que la gente cerrase los compartimentos y tomara asiento, dado que el avión se estaba aproximando al aeropuerto. Finalmente tuvieron que amenazar con la presencia de la policía en tierra para que les hicieran caso.

@karenpgreenwalker I give the two #jetblue #flightattendants much praise bc I had it. The people just were not listening. The young lady sitting next to me was on the Quito flight and the rude passengers wouldnt even let her through to get bag. The other flt attendants not working and I just shook our heads. #traveltiktok #airplane #jetblueflight #nopatiences #unrulypassengers #disrespectful #smh #explorerpage #travelreels #neveragain ♬ Oh No – Kreepa

Finalmente los pasajeros que estaban en el pasillo, que no eran pocos, se sentaron. Pero, una vez en tierra, se volvieron a levantar para salir. Tan poco cívicos fueron que salieron a codazos del avión y los 22 pasajeros que iban a tener prioridad para desembarcar acabaron perdiendo su vuelo. 

Pequeña reflexión personal

Lo que quizás más nos falta hoy en día con nuestro ritmo de vida es escuchar. Porque oímos a otras personas, pero eso no significa que las estemos escuchando porque escuchar implica hacer caso de lo que se nos está diciendo. Algo que ya y por desgracia, ocurre cada vez de forma más rara.

Abrir los compartimentos superiores en vuelo conlleva el riesgo de la caída de una maleta en la cabeza de la persona que está sentada debajo y no es para tomárselo a broma, ha habido muertos por esta razón. 

También representa un peligro estar levantado en el pasillo sin el cinturón, dado que una fuerte turbulencia puede provocar heridos. Por eso se recomienda permanecer siempre que se pueda sentado y con el cinturón abrochado. 

Pero, sin entrar en cuestiones de seguridad, no hay más que utilizar un poco la lógica porque, seamos sinceros, hoy en día la mayoría de la gente ha realizado algún vuelo y ya sabe como funciona. Evidentemente no se puede descender de un avión cuando este está en el aire. Y si ya está en tierra, no pasa absolutamente nada si permanecemos 10 minutos más sentados hasta que el avión llegue a la terminal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *