[count_visits]

Riad ya está construyendo el nuevo aeropuerto más grande del mundo

Arabia Saudita sigue con sus planes de inversiones estratosféricas y el siguiente de la lista es el nuevo aeropuerto de Riad, el que esperan sea el mayor aeropuerto del mundo una vez esté finalizado.

Nuevo aeropuerto de Riad

Desde cero: el nuevo aeropuerto de Riad no será una remodelación de unas instalaciones ya existentes, sino que será un aeropuerto completamente nuevo, hecho desde cero para la capital saudí.

Así será el nuevo aeropuerto de Riad. Foto: Saudia Public Investment
Así será el nuevo aeropuerto de Riad. Foto: Saudia Public Investment

Este estratosférico proyecto tiene que estar abierto y funcionando para el año 2030, menos de 6 años desde la fecha actual lo cual requerirá una ingente cantidad de trabajadores y maquinaria. Las primeras licitaciones de contratas comenzaron ya en noviembre del año pasado y está dirigido por la compañía británica Mace Group, una de las constructoras más importantes del mundo.

El diseño técnico correrá a cargo de otra compañía británica, Foster + Partners que serán los encargados de realizar todos los edificios del completo. La parte de infraestructura correrá a cargo de la compañía norteamericana Jacobs.

En cifras

En la línea de los mega proyectos de la zona, el nuevo aeropuerto de Riad será sencillamente una locura en cuanto a cifras. Para empezar, dispondrá de 6 pistas paralelas y todo el completo ocupará una superficie de 57 kilómetros cuadrados.

Vista de todo el proyecto. Foto: Fosters + Partners
Vista de todo el proyecto. Foto: Fosters + Partners

El nuevo aeropuerto de Riad, que se llamará Rey Salman, podrá acoger en 2030 120 millones de viajeros y se espera que la cifra suba a 185 en el año 2050. Estas cifras no tienen sentido si tenemos en cuenta que actualmente el tráfico del actual aeropuerto de Riad es de 29 millones de personas al año con unos 210.000 movimientos y que pretenden pasar en poco más de un lustro a 120 millones de pasajeros y 1 millón de movimientos anuales.

Esperan que el nuevo aeropuerto genere más de 150.000 empleos directos en el momento de la apertura, convirtiéndose en el más grande del mundo en términos de pasajeros anuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *