[count_visits]

Vistara le dice adiós al B737

En 2013, Tata Sons y Singapore Airlines se aliaron para crear una aerolínea en la India que fuera justo lo contrario de lo que predominaba el mercado: las low cost. Así nació Vistara, una compañía que venía a romper las normas del juego y, en cierta medida, lo hizo.

Vistara con A320 y B737

Después de que el gobierno indio aprobara la inversión extranjera en 2013 de Singapore Airlines en un 49% y Tata Sons en un 51%, en 2015 inició sus operaciones Vistara. La nueva aerolínea tendría su sede fiscal en Gurgaon y utilizaría como aeropuerto principal Delhi.

Boeing B737 de Vistara
Boeing B737 de Vistara

Comenzó operaciones con equipos Airbus A320 y Boeing B737 el 9 de enero de 2015 uniendo Delhi con Bombay, dos de las principales ciudades de la India. Desde entonces, la compañía ha tenido el respaldo de dos de los mayores grupos empresariales de Asia, lo que le permitió crecer en un mercado muy competitivo.

En 2020, la compañía recibió su primer B787-9, dando comienzo poco después a los vuelos de alta capacidad en la India y los internacionales a los principales destinos, como Londres.

Introducción y despedida del B737

En 2019, aprovechando la quiebra de Jet Airways, la compañía se quedó con 9 de los B737-800 NG de la compañía, aunque poco después devolvió dos y continuó operando los otros 7.

La compañía configuró los aviones con dos clases: 12 asientos en business y 156 en economy. Los aviones tenían una edad media de solo 10 años, por lo que les quedaba mucha vida por delante. La mayoría de ellos ya están operando para otras aerolíneas como Air India Express o el lessor BOC Aviation.

El último de los B737 ha sido dado de baja el 26 de julio y ha sido almacenado en el aeropuerto de Belagondapalli al día siguiente antes de ser devuelto al lessor BOC Aviation.

Ahora, la compañía operará los A320NEO, de los cuales ya cuenta con 46 unidades y tres más pendientes de entrar en servicio y los 10 A321NEO. Estos aviones tienen una edad media de poco más de dos años. Lo curioso de estos aviones es que tienen una configuración interior de 3 clases, pues tienen Premium Economy.

Además, para el largo radio, la compañía ya dispone de 4 B787-9 y próximamente incorporará 3 más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *