Actualmente la aerolínea australiana Qantas ya opera 3 vuelos a Europa desde Australia, dos directos y uno con una escala intermedia que le están funcionando muy bien, por eso planea ampliar su red.
Nuevos vuelos de Qantas a París
El nuevo vuelo será el QF33, que Qantas operará por primera vez el 12 de julio de 2024. El vuelo saldrá de Sídney hacia Perth a las 13:55 hora local para llegar tras 5 horas y 5 minutos. Después de una escapa de dos horas y 35 minutos, el avión partirá desde Perth para cubrir una distancia de 8.863 millas en 17 horas y 20 minutos hasta París, aterrizando en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 6 de la mañana, hora local del día siguiente.
El vuelo de vuelta será el QF34 y partirá del aeropuerto Charles de Gaulle a las 09:55 hora local parisina para llegar a Perth al día siguiente a las 08:30 de la mañana, tras haber recorrido la misma distancia en 16 horas y 35 minutos. Tras una hora y media de escala, el avión volverá a despegar con destino a Sídney donde aterrizará a las 16:05, habiendo pasado 4 horas en el aire.
Para estos vuelos ultra largos, la aerolínea empleará su flota compuesta actualmente por 14 unidades del 787-9 (aunque tiene pedidas 4 unidades más y otras 8 del 787-10) Dreamliner con una configuración de 3 cabinas en baja densidad: 42 asientos en Business, 28 en Premium Economy y 166 en Economy.
Este vuelo empezará a ser operado el 12 de julio con una frecuencia de 4 vuelos a la semana y una vez concluyan los juegos olímpicos de París, se reducirá a tres frecuencias a partir de mitad del mes de agosto. Este vuelo será operado durante todo el año.
Los otros vuelos de Qantas a Europa
Actualmente la compañía opera dos vuelos durante todo el año entre Australia y Europa, pero ambos son bastante diferentes entre sí, aunque ambos tienen como destino Londres.
El primero de ellos es desde Melbourne a Londres vía Perth, también servido con el Boeing 787-9 y que actualmente es el vuelo más largo de la aerolínea. El segundo, sale desde Sídney y llega a Heathrow, pero con escala en Singapur y operado con el Airbus A380.
Además de estos dos vuelos, la aerolínea sirve un tercer vuelo aunque solo en temporada de verano desde Sídney a Roma con escala en Perth, empleando para ello también al Boeing 787-9.